'Arrastran' tristeza Rayados del Tri

Tras la Final perdida el domingo contra Santos, los cinco jugadores del Monterrey que se concentraron con la Selección Mexicana deben enfocarse en pasar la página... aunque cueste trabajo.
Tras la Final perdida el domingo contra Santos, los cinco jugadores del Monterrey que se concentraron con la Selección Mexicana deben enfocarse en pasar la página... aunque cueste trabajo.
 Tras la Final perdida el domingo contra Santos, los cinco jugadores del Monterrey que se concentraron con la Selección Mexicana deben enfocarse en pasar la página... aunque cueste trabajo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por segundo día consecutivo, la Selección sólo pudo entrenar con 12 jugadores

Tras la Final perdida el domingo contra Santos, los cinco jugadores del Monterrey que se concentraron con la Selección Mexicana deben enfocarse en pasar la página… aunque cueste trabajo. El mediocampista, Luis Pérez, reconoció que es difícil dejar atrás lo vivido el fin de semana, pero recordó que no tiene caso lamentarse. “Sí cuesta (trabajo) porque todos sabemos cómo anhelábamos el campeonato, eso sin duda; pero eso ya pasó, el hubiera no existe, ya no se puede hacer nada y hoy tenemos que trabajar para la Selección, dar lo mejor y estar al 100 por ciento”, expresó esta tarde. “Hoy sí tenemos todas las posibilidades de estar aquí, de estar sanos, de poder aportar algo y obviamente eso es lo que nos deja el compromiso de estar con la Selección”. "Sí cuesta (trabajo) porque todos anhelábamos el campeonato; pero eso ya pasó, el hubiera no existe y hoy tenemos que trabajar para la Selección" Pérez descartó que la emoción por esta convocatoria sea desbordada por tratarse del inicio del camino hacia Brasil 2014. “Yo creo que es paso a paso, hoy tenemos esta linda oportunidad de estar aquí en la Selección y hay que aprovecharla al máximo”, agregó. Los cinco miembros del plantel regiomontano (Pérez, Aldo de Nigris, Severo Meza, Ángel Reyna y Jesús Zavala) viajaron ayer por la tarde de Monterrey a la Ciudad de México, para tener hoy su primer entrenamiento bajo el mando de José Manuel de la Torre. Sin embargo, todavía no pudieron participar por completo ya que estuvieron en el gimnasio y sólo aparecieron en la cancha del Centro de Alto Rendimiento para hacer estiramientos, cuando el resto de los seleccionados habían terminado la práctica. Esta última nuevamente debió realizarse con un plantel mermado, pues además el lateral Israel Jiménez estuvo en el gimnasio por segundo día consecutivo, debido a una sobrecarga muscular. Ello obligó al “Chepo” a armar un par de pequeños equipos para ensayar jugadas de ataque y defensa en sólo la mitad de la cancha, en la que sí estuvo Giovani dos Santos, a pesar de sufrir una laringitis. Aunque Oribe Peralta era esperado esta tarde en el CAR, es difícil que se integre al equipo por la lesión muscular que sufre, lo que obligaría al Cuerpo Técnico a llamar a otro atacante. Así, el equipo viajaría mañana a Estados Unidos con un grupo de 18 o 19 elementos, a los cuales se sumarían el fin de semana Javier Hernández, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. El Tri enfrentará a Gales, Bosnia y Brasil, los días 27 y 31 de mayo, además del 3 de junio, respectivamente, en Nueva York, Chicago y Dallas. Tras ello, iniciará la eliminatoria mundialista el 8 de junio contra Guyana en el Estadio Azteca y el día 12 como visitante frente a El Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×