Del Olmo tendría que desembolsar 10mdp para ir a Pumas

Armando Rodríguez, apoderado legal del conjunto escualo explicó que en el contrato del estratega se establece que cualquiera de las partes que quiera romper con el trato tendría que desembolsar...
 Armando Rodríguez, apoderado legal del conjunto escualo explicó que en el contrato del estratega se establece que cualquiera de las partes que quiera romper con el trato tendría que desembolsar una cantidad cercana al millón de dólares como sanción.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Armando Rodríguez indicó que quieren retener al timonel en el Veracruz

La Directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz mantiene sus intenciones de que Joaquín del Olmo no salga de la institución para ir a Pumas. El timonel fue buscado por el Club Universidad para que tome las riendas de cara al torneo de Apertura 2012, aunque del Olmo tiene contrato con el cuadro jarocho. Armando Rodríguez, apoderado legal del conjunto escualo explicó que en el contrato del estratega se establece que cualquiera de las partes que quiera romper con el trato tendría que desembolsar una cantidad cercana al millón de dólares como penalidad. “Si alguna de las partes unilateralmente da por terminado el contrato o rescinde el contrato se debe de pagar una penalización alta que ronda los 10 u 11 millones de pesos al Club Veracruz. Si nos apegamos al contrato, el tendría que pagar o un tercero que podría ser Pumas la penalización, más allá de los servicios”, relató. El Directivo jarocho también apunto que el día de ayer se reunieron con el timonel para ver su situación y ahí fue donde se enteraron que había sido sondeado por los universitarios, pese a que tiene contrato vigente. “Nosotros nos sentamos con Joaquín ayer por la noche, ya lo buscó la Directiva de Pumas, pero en ningún medio señalan que del Olmo tiene contrato firmado y tiene trabajo en Veracruz”, explicó para la cadena ESPN. Finalmente, Rodríguez estableció que la intención del Veracruz es que se mantenga en el cargo y cumpla con el contrato, pues la Directiva comenzó un proyecto que lo tiene como parte fundamental, por lo que le han entregado todo lo que ha pedido para conseguir el ascenso a la Primera División. “Nosotros queremos que como institución él se quede y que cumpla el contrato, no tanto porque se quede sino porque tenemos un proyecto y un objetivo bien trazado y le hemos dado todo para que pueda conseguirlo”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×