Sin Villa España no hubiera ganado la Euro y el Mundial: Cazorla

Ante la inminente ausencia del delantero español de Barcelona, David Villa, en la próxima Eurocopa, el centrocampista de Málaga, Santi Cazorla, aseguró que es una baja indispensable, ya que sin él...
 Ante la inminente ausencia del delantero español de Barcelona, David Villa, en la próxima Eurocopa, el centrocampista de Málaga, Santi Cazorla, aseguró que es una baja indispensable, ya que sin él no hubieran ganado la anterior Euro ni el Mundial.
Madrid, España -
  • Asimismo, el asturiano señaló que a pesar de que la baja del "Guaje" es "fundamental" para la Euro 2012

Ante la inminente ausencia del delantero español de Barcelona, David Villa, en la próxima Eurocopa, el centrocampista de Málaga, Santi Cazorla, aseguró que es una baja indispensable, ya que sin él no hubieran ganado la anterior Euro ni el Mundial. "David era un jugador importante para nosotros. Si no hubiera estado en la Euro y en el Mundial seguro que España no hubiera sido campeón. Nos aportó mucho y habrá que intentar que esa baja no se note mucho. Es un golpe duro", declaró en rueda de prensa. Asimismo, el asturiano señaló que a pesar de que la baja del "Guaje" es "fundamental", harán lo posible por suplir todo lo que éste aportaba al equipo, sobre todo los goles. "Es un jugador clave para este equipo, máximo goleador del Mundial, y es una pena que no pueda estar aquí" "Es una baja fundamental por lo que aporta, esperemos que no se note, que los que estemos podamos suplir su calidad y sobre todo los goles que Villa aporta a esta selección", dijo. Por otro lado, algunos seleccionados también se mostraron tristes al saber de la ausencia de Villa, entre ellos el portero del Manchester United, David de Gea, quien afirmó que el jugador del Barça es clave en el rendimiento de la "Furia"; además, le deseó una pronta recuperación. "Es un jugador clave para este equipo, máximo goleador del Mundial, y es una pena que no pueda estar aquí. Esperamos se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar cuanto antes", expresó. El guardameta de los "Diablos rojos" reconoció sentirse "encantado" por entrenar y convivir con los otros dos porteros del combinado rojo: Iker Casillas, de Real Madrid, y Pepe Reyna, de Liverpool, de quienes espera "aprender lo máximo" que pueda. Villa se perderá el torneo continental debido a que no se recuperó totalmente de una lesión sufrida en el Mundial de Clubes 2011. Fue pieza indispensable para que España ganará el Mundial Sudáfrica 2010 y la pasada Euro, que se celebró en Suiza y Austria en 2008; además, es el máximo anotador en la historia del combinado ibérico con 51 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×