Reconoce Santos a Rayados en desplegado

La Final del Clausura 2012 sigue marcando un parteaguas en el Fair Play del futbol mexicano. Este viernes, un mensaje de reconocimiento del Santos apareció en los principales diarios del norte del...
La Final del Clausura 2012 sigue marcando un parteaguas en el Fair Play del futbol mexicano. Este viernes, un mensaje de reconocimiento del Santos apareció en los principales diarios del norte del país, dando su lugar al Monterrey y su afición.
 La Final del Clausura 2012 sigue marcando un parteaguas en el Fair Play del futbol mexicano. Este viernes, un mensaje de reconocimiento del Santos apareció en los principales diarios del norte del país, dando su lugar al Monterrey y su afición.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Aprecia el Campeón nivel y valores de su rival en la Final
  • Muestras son inéditas en el futbol mexicano

La Final del Clausura 2012 sigue marcando un parteaguas en el Fair Play del futbol mexicano. Este viernes, un mensaje de reconocimiento del Santos apareció en los principales diarios del norte del país, dando su lugar al Monterrey, equipo vencido en la lucha por el título.

El conjunto Guerrero exaltó el honor que mostraron los regios en la batalla del domingo en el TSM, en lo que consideran una gran participación para cerrar la campaña que recién terminó.

“Un Guerrero de Honor aprecia de manera especial la victoria obtenida ante un rival que al igual que él, abandera su juego con los valores de respeto, orgullo, y solidaridad deportiva.

"Un Guerrero de Honor aprecia de manera especial la victoria obtenida ante un rival que al igual que él, abandera su juego con los valores"

"Enhorabuena para el equipo de Rayados del Monterrey y toda su afición por haber compartido con nosotros una gran final”, fue el mensaje en el comunicado, firmado por todos los patrocinadores del cuadro de La Comarca.

En la imagen se pudo apreciar el gesto que tuvieron los jugadores al final del partido, donde en medio del contraste del ganador y el vencido, intercambiaron felicitaciones, algo que  no siempre se ve en duelos decisivos del futbol mexicano, habitualmente cargados de polémica.

Este gesto del campeón parece corresponder a lo que hizo Rayados tras la batalla, al formar un ‘pasillo’ para que desfilaran los jugadores del Santos camino a recoger sus medallas de campeones y su cuarto trofeo de Liga.

Es así como la Final entre cuadros del norte sigue marcando precedentes para el resto de la Liga, ya que otras plazas, y a lo largo del calendario regular, equipos han publicado desplegados pero en tono burlón contra el resto de los rivales, destacando la tradición de Chivas cuando gana el Clásico ante América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×