Espera Atlante arreglo con Hernán Crespo

Avanzadas las negociaciones, el Atlante espera definir el próximo lunes el fichaje del delantero argentino Hernán Crespo.
Avanzadas las negociaciones, el Atlante espera definir el próximo lunes el fichaje del delantero argentino Hernán Crespo.
 Avanzadas las negociaciones, el Atlante espera definir el próximo lunes el fichaje del delantero argentino Hernán Crespo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El atacante llegaría a Cancún procedente de la Liga de India

Avanzadas las negociaciones, el Atlante espera definir el próximo lunes el fichaje del delantero argentino Hernán Crespo. Sin que los Potros lo buscaran, el atacante fue ofrecido por un promotor a la Directiva azulgrana, que transmitió la posibilidad al DT Ricardo La Volpe, quien a su vez puso como condición examinar físicamente al jugador.

Este último arrancaría el Apertura 2012 a los 37 años de edad, después de una breve experiencia en el futbol de la India, a donde llegó a principios de año como uno de los atractivos para relanzar el balompié en ese país. 

El equipo Barasat pagó por él 840 mil dólares en una subasta entre varios clubes en la que también pujaron por elementos como Fabio Cannavaro y el portugués Fernando Couto.

"Mediáticamente todo (aportará). Futbolísticamente es lo que también nos interesa, puede transmitir mucha experiencia"

El Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García, aceptó que sería importante el aporte mediático de Crespo, aunque aclaró que importaría más su ayuda en el aspecto deportivo.

“Mediáticamente todo (aportará). Ahora, futbolísticamente es lo que también nos interesa y con una buena delantera es un jugador que puede transmitir mucha experiencia”, expresó García vía telefónica.

En caso de que acepte la propuesta azulgrana, el jugador llegaría a Cancún y sería hasta ahí cuando La Volpe lo evalúe físicamente.

“(La Volpe dice) que si está bien físicamente, bienvenido, es un jugador que hace diferencia”, agregó el directivo.

Crespo debutó en 1993 con River Plate y fue figura del Parma, además de que pasó por clubes como Lazio, Inter de Milán, Chelsea, Milán y Génova.

Aunque esta apuesta luce similar a la del Atlante por Santiago Solari en 2009, este último jugador llegó a los Potros con 32 años de edad. Un año después, el "Indiecito" se fue molesto y con sentimientos de incomprensión, pues consideraba que le exigían más de lo que podía ofrecer en el aspecto físico, sin que le valoraran otras condiciones.

Más allá de la posible llegada de Crespo, los Potros siguen a la búsqueda de un delantero, el cual difícilmente será el paraguayo José Ortigoza porque el precio de sus derechos se elevó en los últimos días.

A pesar del cartel internacional de Crespo, su eventual llegada a Cancún no significaría un desembolso exagerado para la Directiva, ya que no estaría obligada a comprar los derechos del jugador, ya que éste es dueño de ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×