Con Cruz Azul nunca pudimos avanzar: 'Tito' Villa

Pese a que aún no se ha concretado el pase de Emanuel Villa a los pumas de la UNAM, el delantero aseguró que llega otro equipo grande del futbol mexicano con quienes espera identificarse con la...
Pese a que aún no se ha concretado el pase de Emanuel Villa a los pumas de la UNAM, el delantero aseguró que llega otro equipo grande del futbol mexicano con quienes espera identificarse con la afición.
 Pese a que aún no se ha concretado el pase de Emanuel Villa a los pumas de la UNAM, el delantero aseguró que llega otro equipo grande del futbol mexicano con quienes espera identificarse con la afición.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Emanuel Villa explicó por qué no llegó a un acuerdo con Cruz Azul
  • Pasó un mal rato tras enterarse que no continuaba con La Máquina

Pese a que aún no se ha concretado el pase de Emanuel Villa a los pumas de la UNAM, el delantero aseguró que llega otro equipo grande del futbol mexicano con quienes espera identificarse con la afición.

"Sé que llego a otro grande, Sé que la exigencia es muy alta, y que tengo las mejores referencias por Jaime (Lozano), por Gerardo (Torrado), por Israel (Castro) y el hecho de que ya lo esperen a uno da buenos augurios", dijo Tito esta tarde en las instalaciones de la Noria.

El delantero argentino acudió al club Cruz Azul para finiquitar su situación contractual con el equipo celeste; de esta forma podría dialogar con el Vicepresidente  Alberto García Aspe y cerrar su pase con los Pumas.

"Me presenté porque necesitaba que me hicieran oficial la situación, el sábado cuando venía regresando (de Argentina) no había hablado con nadie de Cruz Azul y por ende tenía que presentarme hoy aquí", explicó “Tito”.

"Sé que llego a otro grande, Sé que la exigencia es muy alta, y que tengo las mejores referencias por Jaime (Lozano), por Gerardo (Torrado), por Israel (Castro)"

Agregó que durante las negociaciones para renovar con La Máquina nunca se llegó a un acuerdo porque la Directiva celeste no cedía en algunas de sus pretensiones para continuar, la principal el tiempo de contrato.

El atacante solicitaba tres años de contrato pero Cruz azul sólo le ofrecía dos más.

"Lo que pasa es que nunca pudimos avanzar, si estamos parados en un punto en el que no se avanza, ¿cómo quieres que sigamos platicando?, nunca pudimos avanzar de un cierto punto aparte lo económico tampoco.

“Entonces si pasa un mes, dos meses, cinco y se acerca el Draft llega el momento en que yo lo tuve que decir. También se trataba de lo que queríamos para nuestro futuro y Cruz Azul tampoco lo tenía muy claro, yo sí tenía claro lo que quería y con base en eso tomé, junto con mi familia, la decisión", subrayó.

En la práctica celeste del día de hoy, Villa conoció a Guillermo Vázquez, quien le pareció buen entrenador pese a que no lo ha dirigido y sólo intercambiaron puntos de vista.

Además volvió a platicar con Jaime Lozano, con quien formó una dupla letal en la Máquina. Gracias a los servicios del Jimmy en el Apertura 2009 Tito anotó varios goles que lo llevaron al título de goleo.

Finalmente agregó que tuvo ofertas de Sudamérica, Europa y Asia pero no reveló los países porque aseguró que permanecer en México era su prioridad para que Cruz Azul reciba algo en retribución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×