Van't Schip confirma gira de Chivas en España

La pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. El técnico del Rebaño, el holandés John Van't Schip, reconoció que Chivas estará realizando una parte de su trabajo previo al torneo Apertura 2012...
La pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. El técnico del Rebaño, el holandés John Van't Schip, reconoció que Chivas estará realizando una parte de su trabajo previo al torneo Apertura 2012 en territorio español.
 La pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. El técnico del Rebaño, el holandés John Van't Schip, reconoció que Chivas estará realizando una parte de su trabajo previo al torneo Apertura 2012 en territorio español.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Estarán trece días en Europa, donde sostendrán dos amistosos
  • El viernes arranca con trabajo en cancha
  • Promete un Chivas ofensivo

La pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. El técnico del Rebaño, el holandés John Van't Schip, reconoció que Chivas estará realizando una parte de su trabajo previo al torneo Apertura 2012 en territorio español.

Chivas estará en España durante doce o trece días, según reveló el propio técnico, donde ya tienen dos encuentros amistosos apalabrados ante equipos locales.

Reconoció también que sostendrán dos encuentros más en territorio tapatío, de los cuales, por cierto, uno de ellos será ante los Rojinegros del Atlas.

“Empezaremos el viernes, después nos iremos a España, donde estaremos doce o trece días y jugaremos dos encuentros amistosos allá.

"Empezaremos el viernes, después nos iremos a España, donde estaremos doce o trece días y jugaremos dos encuentros amistosos allá"

"También tendremos algunos interescuadras, después vamos a regresar y tendremos un encuentro amistoso más antes de que empiece la temporada, y en ese trayecto tendremos otro juego ante un equipo regional; jugaremos muchos partidos”, expresó Van't Schip en charla con el portal oficial de Chivas.

Desde el pasado fin de semana, Medio Tiempo anticipó sobre la probabilidad de que Guadalajara viajara a Barcelona para sostener algunos partidos amistosos, situación que Van’t Schip se encargó de ratificar.

En el aspecto futbolístico, reconoció que en algún momento, el esquema de 4-3-3 podría variar a algo similar y no muy distinto en cuanto a planteamiento.

“La visión que yo tengo es la que aprendí cuando estuve en las Fuerzas Básicas de Ajax, también estaba en el primer equipo y en la Selección Nacional; la visión de Rinus Michels, que fue quien puso el futbol total y que después Johan Cruyff hizo que creciera más, esa es la filosofía que yo tengo, jugar 4-3-3; 3-4-3.

"(Busco) Tener todas las posiciones en la cancha bien ocupadas y jugar un buen futbol con posesión, teniendo mucho la pelota y tratando de atacar para anotar, no tener miedo de ir al frente, que se prefiera meter cuatro goles y por ahí recibir tres, pero jugar seguro", reconoció Van't Schip, prometiendo así un Rebaño ofensivo.

También explicó cómo se dio su primer encuentro con el plantel de jugadores, desde el pasado fin de semana cuando fue presentado ante el equipo como su nuevo estratega.

"Fue muy corto, pero hablé con ellos, les dije que disfrutaran de estos días porque son como vacaciones y que a partir del viernes íbamos a comenzar a trabajar, a prepararnos para tener un muy buen torneo.

"Fue muy corto, pero saludé de mano a cada uno de ellos y los sentí muy bien, pues también ellos esperan que después de una temporada donde decepcionaron, ahora quieren tomar revancha y si no la tienen no será bueno”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×