Ferran Soriano pide paciencia para América

América también se refuerza en el plano directivo y para ello recurren al mejor equipo del mundo. Si ya Chivas lo hizo con Johan Cruyff, el cuadro azulcrema tiene a Ferran Soriano como nuevo...
América también se refuerza en el plano directivo y para ello recurren al mejor equipo del mundo. Si ya Chivas lo hizo con Johan Cruyff, el cuadro azulcrema tiene a Ferran Soriano como nuevo asesor para el Consejo Directivo que se formó.
 América también se refuerza en el plano directivo y para ello recurren al mejor equipo del mundo. Si ya Chivas lo hizo con Johan Cruyff, el cuadro azulcrema tiene a Ferran Soriano como nuevo asesor para el Consejo Directivo que se formó.
Ciudad de México -
  • El ex Vicepresidente del Barcelona indicó que América tiene todo para ser exitoso

América también se refuerza en el plano directivo y para ello recurren al mejor equipo del mundo. Si ya Chivas lo hizo con Johan Cruyff, el cuadro azulcrema tiene a Ferran Soriano como nuevo asesor para el Consejo Directivo que se formó tras el fracaso que resultó el torneo anterior.

Soriano llega a las Águilas después de ser Vicepresidente del Barcelona y de haber escrito un libro “La pelota no entra por azar” cuya temática es el management relacionado con el futbol. Ha sido relacionado con el Manchester United y también con el Manchester City aunque su mejor etapa la vivió con el cuadro balugrana.

"Hay que tener paciencia, una idea de futbol, de cómo se juega, de cómo se administra. He tenido la oportunidad de pasar años maravillosos en el Barcelona, pero esto no se ha hecho ni en uno ni en dos años. Lo que voy a hacer es ser un asesor externo del Consejo para dar una visión del club un poco más global, de forma que pueda contribuir en la estrategia, en la ideas para desde fuera, ayudar en este camino que ha iniciado el América, un camino de profesionalización", expresó.

"América tiene una historia centenaria y después creo que tiene las bases para ser el mejor club de México, sino es que lo es ya"

Soriano destacó el Consejo de Administración que se formó con personajes como Emilio Azcárraga Jean y Salvi Folch, a quienes Ricardo Peláez y Yon de Luisa rinden cuentas tras su nominación como Presidentes Deportivo y Operativo, respectivamente.

El ex directivo del Barcelona también destacó lo hecho por América en su historia y señaló que el futbol mexicano es uno de los terrenos más fértiles del mundo, pues el área de oportunidad que existe es de las más provechosas.

"No hay muchos clubes que tengan un Consejo de Administración de alto calibre, de alta capacitación como el que tiene el América presidido por el señor Azcárraga y Yon de Luisa. América tiene una historia centenaria y después creo que tiene las bases para ser el mejor club de México, sino es que lo es ya, y una de las bases para ser de los mejores en continente y en el mundo. Creo que el mercado mexicano es una tierra de oportunidades, lo tiene todo a favor, los aficionados, poca competencia de otros deportes y tiene todo para el éxito", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×