Recibe nuestro newsletter
 

Joaquín del Olmo no garantiza titularidad a los refuerzos

Del Olmo confía en cerrar todos los refuerzos. (Foto: Mexsport)
Del Olmo confía en cerrar todos los refuerzos. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 30 de Mayo del 2012

  • El nuevo técnico felino dijo que el lugar se lo ganarán con el trabajo diario
  • Aseguró que ni Bravo ni los hermanos Palacios estarán transferibles
  • Agregó que al al Draft sólo quieren ir a negociar jugadores jóvenes
Tras dirigir su primera práctica con los Pumas, Joaquín del Olmo mandó un mensaje a los jugadores que llegarán a reforzar al plantel. El “Jaibo” sentenció que ni Emanuel Villa, ni Luis García, ni Martín Romagnoli, ni Jaime Lozano tienen un lugar asegurado en el 11 titular y tendrán que ganárselo con el trabajo diario en cada entrenamiento.

“Titulares no hay en mí equipo y lo van a ver, a mí me gusta que todos los jugadores estén preparados para jugar. Hoy vienen como refuerzos y tienen una jerarquía que tienen que demostrar día a día, hay que ser claros no por el nombre vas a jugar”.

Pese a que ninguna de las cuatro negociaciones se ha cerrado al 100 por ciento, el nuevo estratega felino confió en que el próximo lunes ya contará con el plantel completo que hará la Pretemporada del 10 al 23 de junio, ya sea en Acapulco o Cancún.

"Creo que faltan detallitos, todo está hablado pero a veces eso no basta, hasta que no esté firmado le daremos validez"
“Estamos muy contentos con la gente que se está  punto de cerrar las negociaciones. Creo que faltan detallitos, todo está hablado pero a veces eso no basta, hasta que no esté firmado le daremos validez.

“Yo sé en qué paso van las negociaciones y mientras no esté un papel firmado tampoco quiere decir que está al 100 por ciento, siempre existen detalles y no será la primera y la última vez y estamos preparados para cualquier situación que pueda pasar”, expresó.

En conferencia de prensa, Del Olmo señaló que esta semana debe quedar definido el equipo con el que encarará la siguiente temporada, por lo que espera que al Draft de jugadores sólo vaya la Directiva auriazul a negociar a algunos jóvenes que ya se han probado en el primer equipo.

Manifestó que la llegada de jugadores no mermará la producción de las Fuerzas Básicas de los Pumas, ya que la idea es que la cantera siga teniendo espacios para seguir formando futbolistas.

“El plantel estaba corto por eso la idea de reforzarlo con gente de experiencia  y volver a hacer la mezcla de experiencia con juventud en Pumas, darle sus espacios a la cantera que también es una filosofía del club y no debemos perder ese objetivo. Este club debe seguir haciendo jugadores para después venderlos y tener una economía sana”.

Por último, Joaquín del Olmo afirmó que tanto Martín Bravo como los hermanos Palacios están considerados para jugar el próximo torneo por lo que no aparecerán en la lista de transferibles.

AHORA PODEMOS ASPIRAR A MÁS: LUIS FUENTES
 

Para el defensa de los Pumas, Luis Fuentes, la llegada de jugadores como Emanuel Villa y Luis García, permitirá al equipo universitario a aspirar a mejorar lo hecho en el último año.
 
Sin demeritar el trabajo realizado por Guillermo Vázquez, el canterano felino aseguró que la idea sigue siendo la misma: regresar a Pumas a los primeros planos del futbol mexicano.

"La idea es salir de donde estamos y regresar a los primeros planos del futbol mexicano"
"La verdad estamos tranquilos porque ya podemos aspirar a muchísimas cosas más, sin demeritar lo que se hizo con Memo Vázquez. Al final la idea sigue siendo la misma, tenemos que ser protagonistas donde Pumas merece estar.
 
“La idea es salir de donde estamos y regresar a los primeros planos del futbol mexicano”.
 
El zaguero auriazul confió en que se hará una buena mezcla entre jugadores de experiencia y jugadores jóvenes, para tratar de revertir los malos resultados que se obtuvieron en los últimos dos torneos, donde en ambos se quedaron fuera de la Liguilla

"Con la gente que se incorpora y con los jóvenes haremos una buena mancuerna y esperemos que ser la clave para ser protagonistas el siguiente torneo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios