Comenzó el cambio de césped en el Omnilife

Este jueves arrancaron los trabajos para retirar del Estadio Omnilife el pasto sintético de séptima generación, y con ello, dar paso al primer gran aporte del Instituto Johan Cruyff a Chivas,...
 Este jueves arrancaron los trabajos para retirar del Estadio Omnilife el pasto sintético de séptima generación, y con ello, dar paso al primer gran aporte del Instituto Johan Cruyff a Chivas, desde su llegada a inicios de este año 2012.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Este jueves comenzaron los trabajos
  • Sobre el campo se aprecian los rollos del pasto sintético

Este jueves arrancaron los trabajos para retirar del Estadio Omnilife el pasto sintético de séptima generación, y con ello, dar paso al  primer gran aporte del Instituto Johan Cruyff a Chivas, desde su llegada a inicios de este año 2012.

En varios rollos, el pasto sintético descansa sobre el concreto, el cual será retirado posteriormente a que se retire todo el pasto, para comenzar las obras correspondientes a poner el drenaje para el pasto natural.

Se espera que este trabajo pueda realizarse en un par de meses, antes de que arranque el torneo Apertura 2012, el próximo 20 de julio.

Como se aprecia en las imagenes, apenas se han logrado retirar unas partes sustanciales a los costados del campo, para posteriormente proceder con la parte del centro del terreno de juego.

El costo de tener pasto sintético a Chivas, en su casa que está próxima a cumplir dos años de existencia, alcanzó un millón de dólares; se incrementará al retirar el sintético y comenzar con las obras para colocar pasto natural, a solicitud de Johan Cruyff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×