Pereira señaló que los jugadores son los responsables por la falta de títulos

Cruz Azul ha contratado técnicos de calidad, pero lamentablemente el equipo no ha conseguido los títulos que su afición quisiera, por lo que han sido los jugadores los responsables de está sequía...
 Cruz Azul ha contratado técnicos de calidad, pero lamentablemente el equipo no ha conseguido los títulos que su afición quisiera, por lo que han sido los jugadores los responsables de está sequía que tiene casi 15 años en torneo de Liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Máquina sigue con el ánimo de que esa novena estrella pueda llegar al final del Apertura 2012

Cruz Azul ha contratado técnicos de calidad, pero lamentablemente el equipo no ha conseguido los títulos que su afición quisiera, por lo que han sido los jugadores los responsables de está sequía que tiene casi 15 años en torneo de Liga.

Así lo consideró el defensa Jair Pereira, elemento surgido de la cantera celeste y quien admitió que si bien los elementos de recientes generaciones no deben ser responsables de esa falta de campeonato, el sólo hecho de jugar para La Máquina, los hace ya parte de esta falta de éxito que ha tenido uno de los llamados equipos grandes del futbol mexicano.

“Nosotros somos los que estamos dentro del campo, ellos como técnicos se quedan afuera, nos ponen (la táctica) que ellos quieren, pero a final de cuentas quienes pisamos el campo somos los jugadores”, juzgó el defensa central.

Tras el paso de gran cantidad de estrategas como Enrique Meza, cuatro veces Campeón de Liga, Manuel Lapuente, quien también lleva varios campeonatos, el argentino Rubén Omar Romano, el uruguayo Sergio Markarián y Benjamín Galindo, entre otro que no han podido guiar a los cementeros a terminar con la sequía de títulos que arrastran desde el Torneo Verano 1997, el zaguero central dijo que la Directiva ha hecho lo suyo al traer a estrategas.

“Yo creo que los técnicos que ha elegido Cruz Azul, siempre han tratado de que sean los mejores. En el futbol siempre se cumplen ciclos, se cumplió el del ‘profe’ Meza, ahora esta es la oportunidad para este profesor (Guillermo Vázquez), quien sabemos que tiene una gran calidad y que puede aportar buenas cosas en esta institución”.

"Nosotros somos los que estamos dentro del campo, ellos como técnicos se quedan afuera, nos ponen (la táctica) que ellos quieren"

Con sólo cuatro días de trabajo con el ex técnico de Pumas de la UNAM, indicó que perciben en el nuevo entrenador una gran ilusión por conseguir las metas que en torneos anteriores no se han logrado.

“El técnico que llega lo hace con esa misma ilusión de salir campeón y nosotros temporada tras temporada vamos a tener esa ilusión de salir campeones, y si bien a veces no se dan los resultados, también es cuestión de nosotros los jugadores, no sólo hay que echarle la culpa al Cuerpo Técnico”.

Agregó que “si bien algunos de nosotros no hemos estado en esos 15 años y sólo nos ha tocado vivir esta época, tenemos que cargar con esa presión, pero lo que queremos es poder regalarle un campeonato a esta afición, eso es lo que siempre hemos soñado y así lo queremos hacer”.

Al ver el ejemplo de Santos Laguna, que recientemente ganó el título del torneo Clausura 2012, luego de caer de forma consecutiva en cuatro Finales anteriores, mientras los celestes perdieron las cinco series por un título que han disputado de forma más reciente, tres en Liga y dos en Concachampions, el canterano celeste observó que el grupo de jugadores que conforman la plantilla de La Máquina sigue con el ánimo de que esa novena estrella pueda llegar al final del Apertura 2012.

“Tengo la esperanza de ver a este club campeón, yo soy un jugador que aquí nací, que antes de jugar al futbol (de forma profesional), le iba a Cruz Azul y por eso entiendo esa parte (de la afición) de ver al equipo levantar la Copa y darle a esta gente un título que es lo que tanto ha querido y nosotros como jugadores créeme que lo deseamos con más ganas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×