Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Calienta motores el Draft 2012

Se cocinan las transferencias del próximo draft.  (Foto: Mexsport)
Se cocinan las transferencias del próximo draft. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, México, domingo 3 de Junio del 2012

  • El Draft comienza este lunes con varios anuncios y termina el miércoles con el cierre de registros
Con el anuncio oficial de múltiples cambios a nivel directivo, calendarios y cambios en la liga arranca oficialmente este lunes el Régimen de Transferencias del futbol mexicano en Cancún.

El primer anuncio oficial será la presentación de una nueva etapa de la Liga Mexicana de Futbol donde participarán los 18 clubes del futbol mexicano y cuyo Presidente será Decio de María Serrano, que deja la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol.

De paso se anunciará el calendario oficial para el Apertura 2012, que arranca el 20 de julio, y Clausura 2013. La gran novedad será cuando den a conocer oficialmente la organización para el Torneo de Copa donde participarán 14 equipos de la Primera División y 14 clubes de la Liga de Ascenso repartidos en siete grupos, entre cuyos participantes estarán Pumas, América, Chivas y Cruz Azul.

El torneo se jugará dos veces por año y para el Clausura 2013 cambiarán los participantes del Máximo Circuito porque ya no participarán los equipos que disputarán la Liga Campeones de CONCACAF.

Se espera la definición de la Federación Mexicana Futbol en cuanto al tema de la Copa Libertadores pues Decio de María dejó entrever que ya no se participaría.

Respecto a los cambios administrativos se definirá quiénes se encargarán de la Comisión de Árbitros, donde ya no estará Aarón Padilla; la Comisión Disciplinaria, con la inminente salida de Alfonso Sabater y la nueva Comisión de Controversias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios