Con Víctor Manuel Vucetich, la máxima es la continuidad

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, justo hace siete torneos, el común denominador dentro de la institución es la continuidad, además de comprar calidad y no cantidad.
 Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, justo hace siete torneos, el común denominador dentro de la institución es la continuidad, además de comprar calidad y no cantidad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Desde que llegó Vucetich, Rayados se ha caracterizado en comprar poco
  • El DT recién firmó renovación de contrato por tres años más

Como cada receso de torneo, el “futbol estufa” se enciende en los medios de comunicación o redes sociales, pero en Rayados desde hace este tiempo los rumores no suelen fluir.   Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, justo hace siete torneos, el común denominador dentro de la institución es la continuidad, además de comprar calidad  y no cantidad.   Vucetich tiene las riendas de Rayados desde el inicio del Clausura 2009 hasta la fecha, pero los jugadores que llegaron en su primer torneo no fueron adquiridos por petición suya, por lo que en su periodo a cargo de Monterrey, sólo ha necesitado 15 refuerzos.   Y es que en el primer semestre del 2009, el estratega argentino, Ricardo Lavolpe, fue quien planeó el equipo y pidió siete contrataciones: Diego Martínez, Gerardo Galindo, Juan C. Medina, Alonso Sandoval, Osvaldo Martínez, Aldo De Nigris y Walter Ayoví, estos dos últimos aún integrantes de La Pandilla.   Una semana antes de arrancar el Clausura 2009, Lavolpe fue cesado y Vucetich tomó su puesto; para las siguientes campañas, la idea se gestó en comprar pocos refuerzos, pero de buena calidad y así fue torneo tras torneo.   En el Apertura 2009 se contrató a Sergio Santana y Duilio Davio, además se contó con el regreso del portero Omar Ortiz.   Como refuerzos de cara al Bicentenario 2010 arribó Neri Cardozo junto a Diego Cervantes, Sergio Pérez y Val Baiano, este último el jugador  que más desentonó en el Monterrey por su poca productividad.   Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, de cara al Apertura se hicieron de los servicios de Ricardo Osorio, quien militaba en el Stuttgart de Alemania, el defensivo fue arropado por la institución tras haber tenido un mal certamen internacional.   En ese mismo lapso, regresó Humberto Suazo de su corto paso por Europa con el Zaragoza, mientras que en el Draft, Monterrey de nuevo adquiría los servicios de los Ibarra: Pierre y Juan de Dios.   En el 2011 llegó Chelito procedente del futbol francés, además de Darvin Chávez, quien fue la segunda opción tras el intento fallido por hacerse de los servicios de Carlos Salcido.   Para el Clausura 2012, se adquirió a Ángel Reyna, jugador que en América no lo querían y Monterrey le regresó la oportunidad de destacar en el futbol mexicano; el 10 albiazul tuvo una buena campaña.   De las 15 contrataciones que se han hecho por pedido de Vucetich, en el plantel hasta hoy se mantienen nueve: Cardozo, Pérez, Osorio, Suazo, J. Ibarra, Delgado, Chávez, Reyna y Arce.   Ahora se llega la semana del Draft 2012 y Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey, ya lo adelantó… “Estamos completos”. Así que para la afición albiazul si no hay compras no debe ser novedad al menos que  en el mercado se encuentren algo atractivo listo para capturarlo, eso sí de buen nivel.

ALTAS ALBIAZULES A PETICIÓN DE VUCETICH

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×