Recibe nuestro newsletter
 

Europa le sonríe a Marco Fabián, pero ahora Chivas lo necesita: Real

Real aseguró que el Rebaño aún no puede desprenderse de su joya. (Foto: Mexsport)
Real aseguró que el Rebaño aún no puede desprenderse de su joya. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 4 de Junio del 2012

  • Ve a Marco Fabián en Europa, pero no por ahora
  • Aplaudió la llegada de Marcelo Michel Leaño a Chivas
Su gran actuación en Francia ha despertado el interés en Europa. Marco Fabián sigue cada vez más cerca de su consolidación futbolística, en función a lo que ha mostrado jugando para la Selección Mexicana. El futbol desarrollado por el volante rojiblanco va en ascenso y el propio jugador ha reconocido el interés de clubes europeos en sus servicios, sin embargo, en Chivas quieren esperar a un mejor momento para abrirle la puerta.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO
El Director de Desarrollo Deportivo, José Luis Real, admitió que aún no es momento para que Marco se vaya, pues Chivas lo necesita, y hoy por hoy no hay quién pueda fungir en el plantel el rol que Fabián de la Mora ha asumido en los últimos torneos, sobre todo conociendo el potencial que aún puede explotar vistiendo la camiseta rojiblanca.

Así lo explicó el dirigente del Guadalajara en charla con Medio Tiempo, al aceptar que Chivas no está listo para desprenderse de su baluarte más preciado en la cantera en este momento.

“A partir de que John (Van’t Schip) conoce la importancia de Marco, lógicamente él quiere que esté. Quien manda en decir que se quede deportivamente es John; Jorge y Angélica verán la otra parte, pero definitivamente Chivas lo necesita y si se queda, como esperamos todos, no será impedimento para que en un futuro no muy lejano pueda estar en Europa, tiene todo para irse, en un tiempo razonable”, admitió el “Güero”.

"Chivas lo necesita y si se queda no será impedimento para que en un futuro pueda estar en Europa, tiene todo para irse, en un tiempo razonable"
La actuación de todos los jugadores rojiblancos en el certamen “Esperanzas de Toulon” ha dejado satisfecho al propio ex técnico de Chivas, pero en particular, a Real le satisfizo y llenó de orgullo que Marco Fabián se consolidara como el goleador del equipo de Luis Fernando Tena, alcanzando en dicho torneo una marca al nivel de los grandes de Europa.

“Nos tiene contentos a todos, es un representante muy importante del club, Marco está en boca de todo el mundo, no sólo de los mexicanos. Esto nos llena de orgullo y de satisfacción y obviamente el más contento es Marco y su familia, como yo, que tenemos el deseo de tenerlo ya”, expuso.

Fiel a su costumbre, indicó que para que Fabián emigre, tiene que ser en una propuesta extraordinaria, y que deje a todas las partes satisfechas en todos los sentidos.

“Siempre que hablamos de esos temas, recordarás que mi respuesta en ese sentido es que si hay una venta extraordinaria, adelante. Tiene que ser algo así, ojalá”, apuntó.
 
ALABÓ LA LLEGADA DE MARCELO MICHEL
 
Como indispensable catalogó José Luis Real la llegada de Marcelo Michel Leaño, quien fungirá como enlace entre todas las partes del equipo con la dirigencia.

Según el “Güero”, desde que Néstor de la Torre dejó la organización, nadie en Guadalajara ha logrado llenar los zapatos que dejó el ex dirigente de la Federación Mexicana de Futbol a nivel selecciones.

“Es una parte muy necesaria, creo que desde Néstor (de la Torre) no hemos tenido a una figura que sea la solución en un área muy importante para los jugadores. Esa comunicación entre la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Es importante la labor que hará Marcelo, es una gente que me ha causado muy buena impresión y viene a cumplir una parte que no se ha podido tener en los últimos tiempos en Chivas”, expresó.

Y es que los que han pasado por el puesto no han logrado alcanzar la expectativa, sobre todo por el tiempo tan corto que tuvieron para maniobrar al interior del equipo. Ahora, Michel se encuentra en Cancún, encargándose de las transferencias que Chivas realizará en el Draft de futbolistas.

“Néstor hizo una excelente labor en Chivas, que a partir de él se hizo muy bien por parte de (Rafael) Lebrija, a quien siempre le estaré agradecido, antes lo hizo Pedro Sáez, Rafa Ortega, pero todos ellos han estado en un tiempo corto, y se necesita que ahora con Marcelo se tenga el tiempo que tuvo Néstor para estar bien empapado de lo que necesita el primer equipo, la posición de Marcelo es importante para que el equipo y los jugadores estén con la necesidad de ser escuchado por los jefes”, dijo.

-¿No es muy joven para un puesto tan importante?- “Aquí la juventud es para todos, no fue mi caso, qué más hubiera querido, pero Chivas es una institución que da mucha oportunidad para los jóvenes. Nunca se deja de respetar a la gente con experiencia, pero es un club que da mucho valor al trabajo de los jóvenes”.

Finalmente, admitió sentirse confiado y seguro con respecto al trabajo que John Van’t Schip ha comenzado al frente de Chivas aunque sin duda, falta la parte más importante que es el desempeño del equipo en la cancha y los resultados que esto arroje.

“John conoce perfectamente al equipo, no porque lo haya visto en vivo sino porque vio muchos partidos de Chivas, en la presentación se dirigió a cada uno (de los jugadores) por su nombre. Creo que va bien, me inspira confianza, seguridad, y lo más importante tendrá que venir a la hora del arranque”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios