Paga Irapuato porcentaje de deuda a Cuauhtémoc Blanco

Álvaro Ortiz, integrante de la Comisión del jugador, informó que Irapuato ha comenzado a liquidar parte de sus deudas y una de ellas es un depositó que hizo a Cuauhtémoc Blanco, delantero de los...
Álvaro Ortiz, integrante de la Comisión del jugador, informó que Irapuato ha comenzado a liquidar parte de sus deudas y una de ellas es un depositó que hizo a Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Dorados de Sinaloa.
 Álvaro Ortiz, integrante de la Comisión del jugador, informó que Irapuato ha comenzado a liquidar parte de sus deudas y una de ellas es un depositó que hizo a Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Dorados de Sinaloa.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo -
  • El club fresero habría hecho un depósito al ex seleccionado nacional y jugador de Dorados de Sinaloa

Álvaro Ortiz, integrante de la Comisión del jugador, informó que Irapuato ha comenzado a liquidar parte de sus deudas y una de ellas es un depositó que hizo a Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Dorados de Sinaloa.

“Tengo entendido que ya dejaron un depósito en la Federación Mexicana de Futbol, sino no podrían entrar al Draft, tengo entendido que (la Directiva) ya le depositó a Blanco y a los jugadores, es lo que escuché, también vengo a ver eso para que se les pague a los jugadores antes de que empiece el torneo”, expresó Ortiz

El club fresero debía al delantero ex americanista casi un año de sueldo. Además tampoco se había pagado el salario de la plantilla, situación que se habría solventado esta semana para recibir el permiso de hacer contrataciones en el Draft de la Liga de Ascenso que se celebra el jueves.

"Tengo entendido que ya dejaron un depósito en la Federación Mexicana de Futbol, sino no podrían entrar al Draft"

Ortiz descartó que el Régimen de Transferencias sea denigrante para los jugadores que no tienen equipo y llegan hasta Cancún con la idea de poderse contratar.

“Muchos jugadores independientes se inscriben, o aunque no sean independientes, y tratamos de apoyarlos para que se acomoden, sabemos que es una tarea difícil. El año anterior acomodamos a más de 200, sobre todo en la Liga de Ascenso que es más difícil.

“No es denigrante, simplemente vienes a pedir trabajo lo que estamos peleando lo vamos a ver más adelante que sea el Draft, (pedimos) que dure por lo menos siete días más para venir a prueba, sobre todo al jugador mexicano, pero no lo veo denigrante porque es como si fueras a una oficina a pedir trabajo”, explicó.

Por otra parte, Daniel Bonilla, Presidente del organismo detalló que habrá menos desempleo entre futbolistas pues con el recién creado Torneo de Copa los equipos de Primera División y del Circuito de Ascenso contratarán más elementos para competir en Liga y Copa.

“Con dos torneos los equipos de Liga de Ascenso y de Primera División van a conformar un grupo más amplio para encarar dos torneos, al menos desde nuestra perspectiva y ojalá lo podamos ratificar en este régimen de transferencias”, apuntó a su llegada a Cancún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×