Héctor Reynoso será intervenido quirúrgicamente

La mañana de este jueves, el defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, será intervenido quirúrgicamente del pie izquierdo, según trascendió en las últimas horas.
 La mañana de este jueves, el defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, será intervenido quirúrgicamente del pie izquierdo, según trascendió en las últimas horas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se le corregirá una molestia que presenta en un tendón del pie izquierdo

La mañana de este jueves, el defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, será intervenido quirúrgicamente del pie izquierdo, según trascendió en las últimas horas.

El defensa y capitán del Guadalajara, ha sufrido de molestias en un tendón del pie izquierdo, y mañana muy temprano, Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, estará interviniendo al zaguero para corregir esa molestia que el zaguero ha presentado en las últimas horas.

Reynoso sufrió una compresión en el nervio peróneo del pie izquierdo, y el proceso de rehabilitación tras la intervención quirúrgica le llevará tres semanas de rehabilitación al jugador del Guadalajara, que este miércoles tuvo reposo total.

RAFAEL ORTEGA CONFIRMÓ INTERVENCIÓN A HÉCTOR REYNOSO

El jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, admitió que el defensa de Chivas, Héctor Reynoso sufrió una compresión del nervio peroneo del pie izquierdo y la intervención será para corregir dicha molestia que está sufriendo el capitán del Guadalajara.

"Héctor trae un dolor en su pie izquierdo, que le inicia en la parte de arriba del tobillo y se va hasta el dedo gordo y eso ya se le había diagnosticado al presentar la molestia y que es debido a una compresión de un nervio el cual se llama peroneo, y ese nervio está apretado, porque hay algo que lo está presionando”, admitió el médico rojiblanco, quien dio detalles sobre lo que le realizará al jugador de Chivas en la intervención programada para este jueves.

"Se le va a hacer una descompresión a nivel de su pie, entonces lo que se va a tener es una descompresión del nervio. Será hasta después de la operación cuando podamos ampliar a detalle lo que lo ocasionó, así como las causas que lo derivaron", detalló.

Sin tener certeza qué fue lo que causó dicha lesión, indicó que pudo ser a raíz de un golpe en dicha zona del pie izquierdo.

"A veces el golpe también genera una compresión y por ende un derrame, un hematoma que comprime el nervio y también provoca la sintomatología que presenta", aseguró.

Mientras se determinan las causas, Reynoso deberá pasar tres semanas en su recuperación tras esta cirugía.

"Hablamos de aproximadamente tres semanas para su recuperación. Primero se tiene que esperar a que cicatrice la herida y después activar los movimientos del pie con bicicleta, después trote y finalmente con actividad de la cancha”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×