México estaba secuestrado en CONCACAF: Justino Compeán

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán calificó como un 'secuestro' la situación que vivía México al interior de la CONCACAF, donde aseguró se perdió liderazgo...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán calificó como un 'secuestro' la situación que vivía México al interior de la CONCACAF, donde aseguró se perdió liderazgo durante las pasadas administraciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FMF dijo que intentarán recuperar el liderazgo perdido en la CONCACAF

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán calificó como un “secuestro” la situación que vivía México al interior de la CONCACAF, donde aseguró se perdió liderazgo durante las pasadas administraciones. Durante la presentación de la Copa de Naciones Sub-15, el directivo señaló que uno de los objetivos con los cambios que se realizaron en la FMF, fueron hechos con la intención de recuperar los espacios y el liderazgo dentro de las comisiones que maneja la Confederación. “Perdimos presencia por obvias razones, porque no se le permitía a nadie participar, y menos a México, estaba México secuestrado en ese asunto, pero ahora afortunadamente hay una magnífica apertura”. “Tenemos que recuperar muchos espacios y liderazgo en muchas de las comisiones de la CONCACAF, llámese arbitraje, disciplinaria o competencia”. Compeán aplaudió la apertura con la que trabaja el Presidente de la Confederación de Futbol Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Jeffrey Webb, quien llegó al cargo en febrero pasado, y auguró “buenos horizontes” en la relación que tendrán de ahora en adelante.     “Esa es la nueva política del Presidente (Jeffrey) Webb, el hacer todo sobre la mesa y no por debajo de ella, yo creo que la presencia de México va ser muy importante y la presencia de Fernando (Cerrilla), como la de Decio (de María), en verdad vemos muy buenos horizontes”, expresó. En tanto, Fernando Cerrilla, quien llegó en lugar de Decio de María a la Secretaria General de la FMF, manifestó que uno de sus encargos como nuevo Secretario será mantener las buenas relaciones tanto con la CONCACAF como la FIFA. “Intentaremos recuperar el liderazgo que se perdió hace muchos años en el área de la CONCACAF”. “Me siento muy orgulloso que Justino y Decio me hayan dado esta oportunidad y daré mi esfuerzo por el profesionalismo del futbol mexicano”, finalizó.

  • Más sobre:
  • FMF
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×