Invita FMF a Guyana a jugar en EU

Seguramente para evitarse las complicaciones de viajar a Guyana, la Federación Mexicana de Futbol espera ser 'local' en sus dos partidos frente a la Selección caribeña en la eliminatoria...
 Seguramente para evitarse las complicaciones de viajar a Guyana, la Federación Mexicana de Futbol espera ser 'local' en sus dos partidos frente a la Selección caribeña en la eliminatoria mundialista de CONCACAF.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • Los caribeños se dijeron decepcionados por no entrenar en el Estadio Azteca debido a la lluvia
  • El DT de Guyana reiteró que su equipo no tiene temor para enfrentar este viernes al Tri

Seguramente para evitarse las complicaciones de viajar a Guyana, la Federación Mexicana de Futbol espera ser “local” en sus dos partidos frente a la Selección caribeña en la eliminatoria mundialista de CONCACAF. El DT de los “Jaguares Dorados”, Jamaal Shabazz, reveló que dirigentes aztecas los invitaron a jugar el encuentro del 12 de octubre en Estados Unidos y no en Georgetown, donde el equipo de José Manuel de la Torre debería pagar la visita que Guyana hará esta semana. Algo similar sucedió en la eliminatoria pasada, cuando el Tri enfrentó a Belice en Houston y no en el país centroamericano debido a la falta de estadios ahí con el aval de FIFA. “Tenemos un ofrecimiento de la Federación Mexicana para jugar ese partido en Estados Unidos, no es algo en lo que queremos pensar por ahora porque queremos vivir el momento”, expresó Shabaaz. “Quizás si no tenemos chances matemáticamente (aceptaremos), pero creemos que las tendremos”. Esto lo mencionó durante la práctica de su equipo en el Centro de Capacitación, lugar al que se debieron trasladar luego de que la lluvia les impidió entrenar en el Estadio Azteca. Shabazz dijo desconocer los argumentos con que la FMF busca convencerlos para no jugar en Guyana, sin embargo, económicamente les sería más rentable. “La Federación (de Guyana) está llena de políticos, la CONCACAF y el futbol en el Caribe es muy político, entonces los políticos tomarán esa decisión en su momento”, agregó. “Pero ahora pensamos positivamente porque toda la gente quiere ver a ‘Chicharito’, toda la gente quiere ver a los mejores jugadores y queremos darles ese honor porque México tiene jugadores famosos y los queremos ver en nuestro país”. Así, Shabazz agregó que ojalá y el futbol mexicano considere al caribeño como un hermano menor al cual podría ayudar. También mencionó que tanto él como sus jugadores se sintieron decepcionados por no poder entrenar en el Azteca, donde aseguró que mañana jugarán sin temor, deseosos de repetir una historia como la de David y Goliat, aunque aceptó que el tema de su adaptación a la altitud del D.F. es una pequeña preocupación. “Queríamos estar en ese estadio tan famoso, era un gran honor para nosotros, estamos decepcionados, pero entendemos el clima”, expresó. “La sociedad en México es católica. ¿Qué pasó con David y Goliat? ¿Por qué está esa historia en la Biblia? Si no estuviera ahí no la conoceríamos y por supuesto nosotros no somos David, ¡pero ustedes sí son Goliat!”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×