Recibe nuestro newsletter
 

Van't Schip quiere resultados inmediatos

Señaló que las bajas que tuvo el equipo fueron para fortalecerlo. (Foto: Mexsport)
Señaló que las bajas que tuvo el equipo fueron para fortalecerlo. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 7 de Junio del 2012

  • “Queremos dar resultados lo antes posible”, dijo el técnico
  • Sabe que la afición rojiblanco le exigirá de inmediato
  • Chivas será competitivo en CONCACAF y la Liga MX
Ahora que Guadalajara ha sumado dos refuerzos a precio exorbitante, pero consiguiendo algo de lo que tanto buscaba en cuanto a la suma de jugadores de experiencia, el técnico de Chivas, John Van’t Schip, lanza su compromiso.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO
Si bien ha pedido paciencia desde el primer día, también asume su posición. No es fácil pedirle paciencia a quienes han esperado años por un equipo reforzado y protagonista, con verdaderas aspiraciones a trascender en el frente que se le ponga.

"Queremos que se empiecen a dar resultados lo antes posible, vamos a trabajar para que este sea un equipo eficiente"
Por eso, con un par de refuerzos bajo el brazo, el compromiso y el deseo es que Chivas encuentre de inmediato el rumbo y pueda enfilarse, a través de él, para que Chivas sea competitivo en los dos torneos: La Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Queremos que se empiecen a dar resultados lo antes posible, vamos a trabajar para que este sea un equipo eficiente, para que los jugadores entiendan qué es lo que esperamos de ellos porque Chivas es un gran club y todos sabemos que la paciencia solo es un periodo.

"Puedes tener paciencia, pero quieres ver los resultados y es algo que tenemos que trabajar muy duro; hablando con los jugadores, por suerte hemos podido trabajar de inmediato en la cancha”, aseguró John Van’t Schip, en charla con Medio Tiempo.

Asume que la gente quiere resultados inmediatos, no explicaciones. Es por eso que no es sencillo para alguien como él, que llegue a México con la bandera de la paciencia, pero busca cimentar bien sus bases, para elevar su construcción rojiblanca.

“Claro (que es difícil pedir paciencia), porque la gente quiere resultados, quieren que Chivas gane títulos, y esos nunca se ganan sólo con decirlo. Tienes que trabajar y construir, eso es lo que haremos: primero vamos a construir, debemos sentar las bases antes de poder hacer el techo y es algo que también estamos haciendo.

"Esperamos poder construir tan rápido como sea posible, pero con muy buenas bases, porque si construyes y te sopla el viento, la casa se te cae y no está bien. Queremos cimentar sobre buenas bases, sabemos que podemos construir y, con los años, tener un equipo que juegue buen futbol con buenos resultados”, reconoció el nuevo estratega del Rebaño.

Para el nuevo técnico no existen pretextos, sabe que el panorama a enfrentar en la Liga de Campeones de la Confederación que rige en el futbol mexicano, no tiene nada que ver con la que se juega en su añorada Europa. Rivales, canchas y entornos completamente distintos a lo que se pudiera pensar. Van't Schip sabe a qué se va a enfrentar en Guatemala o las islas del Caribe.

“Sabemos que en la CONCACAF es un ambiente complicado, pero no tenemos miedo ni problemas de enfrentarlo, tenemos que estar seguros y bien preparados, este periodo de pretemporada es muy importante, tenemos muy buenas condiciones básicas, podemos practicar mucho para llegar a jugar de la forma en que queremos; creo que jugando bastantes amistosos en esta etapa, podremos tomar ventajas. Jugando más partidos, el equipo incrementará su nivel y mejorará cada vez”, consignó.

De hecho, adelantó que muchos de los jóvenes que se quedaron en Chivas, en la búsqueda de una segunda oportunidad en la institución, tendrán su oportunidad en este torneo, así como en el torneo Clausura.

“Tendremos que intentarlo mucho, pero necesitaremos la mayoría de jugadores disponibles porque es una gran motivación que todos sepan que habrá muchas chances para jugar tanto en la CONCACAF como en el torneo local”, adelantó.

Sobre las bajas que el equipo tuvo, entre las cuales destacaron las salidas de Jonny Magallón y Alberto Medina a León y Pachuca, respectivamente, señaló que fue algo que se sometió a un análisis, en la búsqueda de fortalecer al plantel.

“Hemos analizado al equipo, revisamos qué es lo que podemos hacer para que el equipo se fortalezca y sólo pensamos que si obteníamos una buena oferta por uno o dos jugadores, los dejaríamos ir. Creo que la institución está contenta con el dinero que obtuvo por las salidas que tuvimos y ahora tendremos que reforzar y ver que se puedan traer a buenos jugadores que le ayuden a Chivas para tener un buen año y reforzarlo.

"Nunca es bueno dejar ir a jugadores, pero es parte del futbol, hay periodos para los jugadores y si puede ser mejor que se vayan, es una decisión que no es sencilla pero que se tiene que tomar”, culminó el técnico de Chivas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios