Buscará Tigres a un delantero en Europa

En Tigres se encuentran en busca de un delantero "matón", que venga a sustituir la salida de Héctor Mancilla al Atlas, por ello, la búsqueda de jugadores en Europa, en donde podrían fichar a un...
En Tigres se encuentran en busca de un delantero "matón", que venga a sustituir la salida de Héctor Mancilla al Atlas, por ello, la búsqueda de jugadores en Europa, en donde podrían fichar a un elemento extranjero.
 En Tigres se encuentran en busca de un delantero "matón", que venga a sustituir la salida de Héctor Mancilla al Atlas, por ello, la búsqueda de jugadores en Europa, en donde podrían fichar a un elemento extranjero.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León,México -
  • La prioridad es que sea un jugador que se acople al esquema de Ferretti
  • Esperan superar el desfase de tiempos que hay en la Liga mexicana con Europa

En Tigres se encuentran en busca de un delantero “matón”, que venga a sustituir la salida de Héctor Mancilla al Atlas, por ello, la búsqueda de jugadores en Europa, en donde podrían fichar a un elemento extranjero o a un mexicano que milite en el viejo continente.

Según confirmó Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo de Tigres, la misión de los felinos se complica debido a que los tiempos entre la Liga del Futbol Mexicano y las europeas están desfasados, pero señaló que buscarán superar ese inconveniente.

"Desafortunadamente el futbol mexicano va desfasado con el futbol europeo en cuanto a tiempos, pero hay que tratarnos de acoplar y ver cómo podemos adelantarnos a ese proceso. Ellos apenas empiezan a terminar y a moverse y tienen hasta agosto que es cuando vuelve a empezar su Liga, nosotros desafortunadamente empezamos el 21 de julio".

"La alternativa son mexicanos y extranjeros (que están en Europa), tenemos dos posibilidades de extranjeros"

Garza dijo que analizarán detenidamente cada una de las opciones que se les presente, pues desean aprovechar que cuentan con dos plazas de extranjero disponibles en la institución, pero también se enfocarán a estudiar la posibilidad de encontrar a un mexicano que milite en tierras europeas, para reforzar a los universitarios.

"La alternativa son mexicanos y extranjeros (que están en Europa), tenemos dos posibilidades de extranjeros y si dentro de esas alternativas llegan a ser mexicanos, sería mucho mejor, tienen que ser de Europa porque ya no puede haber ninguna alternativa en el mercado mexicano, sólo los que están jugando fuera de México", mencionó.   -¿Hay algún plazo por el delantero extranjero para que pueda acoplarse al equipo?- "Más que el plazo, es el tomar una buena decisión, no consideramos que el plazo sea fundamental en este aspecto, sino la buena decisión y que venga a aportar a la institución y al grupo, me parece que es lo principal", puntualizó Miguel Ángel Garza.

Antes que pensar en el nombre de una figura para llegar a Tigres, la Directiva y el Cuerpo Técnico se enfocarán a que el jugador que venga a sumarse con los auriazules, sea el adecuado conforme al estilo de juego que practica el equipo del “Tuca”, pues consideran que de nada serviría el contratar a una “bomba” mediática, si no rinde en el terreno de juego lo que esperan.

"Hay que buscar al elemento ideal para la institución y demostrándolo aquí, que realmente le de valor. Los jugadores que han venido aquí, estamos muy contentos con ellos y es el mismo estilo que vamos a seguir buscando, jugadores que se acoplen a un estilo y sobre todo que vengan a dar resultados.

"Es muy relativo cuando se habla de un 'súper jugador' o de las 'bombas', el chiste es que venga a funcionar, porque nadie viene y con el nombre viene y juega, si tienen un súper nombre y no juegan aquí, pues no es ninguna bomba", expresó Garza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×