En suspenso la incorporación de Taufic Guarch a Tigres

Aunque en el Draft Tigres anunció que se había hecho de los servicios del juvenil Taufic Guarch, la llegada del delantero a San Nicolás de los Garza podría venirse abajo, si es que el Espanyol de...
 Aunque en el Draft Tigres anunció que se había hecho de los servicios del juvenil Taufic Guarch, la llegada del delantero a San Nicolás de los Garza podría venirse abajo, si es que el Espanyol de Barcelona decide ejercer la opción de compra.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León,México -
  • Si Espanyol ejerce la opción de compra por el jugador, no vendría a Tigres
  • Le darán la oportunidad a Alan Pulido de comenzar el torneo como titular

Aunque en el Draft Tigres anunció que se había hecho de los servicios del juvenil Taufic Guarch, la llegada del delantero a San Nicolás de los Garza podría venirse abajo, si es que el Espanyol de Barcelona decide ejercer la opción de compra que tiene por el jugador.

Miguel Ángel Garza, Delegado Deportico de los felinos, explicó que están a la espera de conocer si el club catalán comprará o no al canterano surgido de Estudiantes Tecos, lo cual se dará a conocer hasta el próximo 30 de junio.

"La operación está y quien tiene la opción son ellos (Espanyol), si no llegaran a hacer la opción, él (Guarch) vendría al club Tigres", explicó Garza.

Por lo pronto, los universitarios ya tienen contemplado que Alan Pulido sea el delantero del conjunto que dirige Ricardo Ferretti en las primeras jornadas, ya que le brindarán la confianza al juvenil Seleccionado Sub-23, pues sigue en suspenso la incorporación de Guarch, así como la llegada de un atacante extranjero, por lo que se le brindará más juego al canterano, quien a su regreso de Toulon, expresó su deseo de tener más minutos en el terreno de juego.

"La operación está y quien tiene la opción son ellos (Espanyol), si no llegaran a hacer la opción, él (Guarch) vendría al club Tigres"

"La ventaja principal es que el equipo está completo y tenemos muchas esperanzas en la cuestión de Alan (Pulido), que es un prospecto que no viene de ahorita, sino que ya tiene los dos últimos años en que ha cubierto todos los procesos de la Selección y creo que es la oportunidad para él de empezar a estar con el equipo", comentó el dirigente.

-¿Es el momento para que Alan brille?- "Creo que el momento los vamos a ver cuando se empiecen a dar los resultados, pero tienen que tener la oportunidad y ya teniendo la oportunidad de jugar vamos a ver si el concepto que tiene el club y el Cuerpo Técnico de él, es el que creemos que sea el centro delantero de Tigres y de la Selección", apuntó. LA 'GATA' INTERESA A BOCA JUNIORS

Sobre el tema de Gastón Fernández, por quien Estudiantes de La Plata de Argentina desea retener en sus filas, luce complicado que puedan quedarse con el delantero, ya que no cuentan con la solvencia económica para pagar lo que Tigres pide por él y aunque habían ofrecido un intercambio por algún jugador, los felinos no están interesados en ningún elemento de los rojiblancos.

Sin embargo, Boca Juniors desea sí o sí a “la Gata”, por lo que ahora los de la UANL esperarán escuchar la oferta que pondrán los Xeneizes sobre la mesa o si ofrecerán también a algún jugador de su equipo en intercambio.

"No se han comunicado con nosotros (la Directiva de Estudiantes La Plata), la última llamada fue hace dos semanas y me la hicieron a mí personalmente, pero no tenemos ningún acuerdo con el club y vamos a esperar una resolución que ya se ganó y ellos volvieron a presentar un recurso de inconformidad, pero en estos días debe estar la respuesta de FIFA".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×