Nuevo Estadio de Monterrey, avanza a pasos firmes

La construcción del Estadio de Futbol Monterrey va viento en popa, en las instalaciones donde será la nueva casa albiazul se trabaja conforme a lo planeado.
 La construcción del Estadio de Futbol Monterrey va viento en popa, en las instalaciones donde será la nueva casa albiazul se trabaja conforme a lo planeado.  (Foto: Alejandro Martínez)
Guadalupe, Nuevo León -
  • Faltan 21 meses para que se culmine la obra albiazul
  • Tendrá una capacidad para 50 mil aficionados

La construcción del Estadio de Futbol Monterrey va viento en popa, en las instalaciones donde será la nueva casa albiazul se trabaja conforme a lo planeado.

En torno a la edificación, todo va en orden, ya se empiezan a ver avances, aunque la realidad es que aún faltan 21 meses para que se termine la obra, recordar que en febrero del 2014 es la fecha estipulada para que quede listo. A simple vista en las instalaciones se ve mucha gente trabajando arduamente todos los días con el fin de que no haya ningún retardo a las fechas previamente establecidas.

En las inmediaciones del terreno, desde hace tiempo, se ven cartelones donde se señala a la Pastora como territorio rayado.

Cabe mencionar que el proyecto lo lleva a cabo la Constructora Garza Ponce, misma que tiene trabajando alrededor de 200 personas en toda la obra, en casos precisos como cimentación de columnas, vaciados, entre otras actividades. YA HAN PASADO VARIOS PROCESOS

Primero se limpió la zona, después siguió la etapa de delimitar la zona, la cual tendrá una longitud de 265 metros, ancho de 223 metros y altura de 43, dando una circunferencia aproximada de 800 metros. El siguiente paso fue  hacer excavaciones y actualmente ya se pueden ver algunos muros ya terminados y se siguen poniendo más columnas, etapa que se le puede nombrar de cimentación. El tiempo no se siente y el sueño de un nuevo estadio para Rayados, el cual recordemos tendrá una capacidad de 50 mil aficionados, tampoco ya que cada día se está cristalizando el proyecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×