Taufic Guarch desconoce su futuro

Aún desconoce cuál será su futuro al final de su participación con el Espanyol B de Barcelona en la actual temporada de la Segunda División de España, pero lo cierto es que a Taufic Guarch, le...
 Aún desconoce cuál será su futuro al final de su participación con el Espanyol B de Barcelona en la actual temporada de la Segunda División de España, pero lo cierto es que a Taufic Guarch, le agrada la idea de regresar al futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Desconoce todavía si Espanyol comprará su carta o si vendrá a Tigres
  • Le agrada que los felinos sean un equipo importante del futbol mexicano

Aún desconoce cuál será su futuro al final de su participación con el Espanyol B de Barcelona en la actual temporada de la Segunda División de España, pero lo cierto es que a Taufic Guarch, le agrada la idea de regresar al futbol mexicano con los Tigres. En su concentración previa a enfrentar al Extremadura este domingo, el delantero tapatío comentó no saber si seguirá todavía con el equipo catalán, quien tiene la opción de comprar su carta con un plazo que vence hasta el último día de junio, pues señaló que no ha tocado el tema con su representante, Matías Bunge. "La verdad que aún no sé (si seguirá en España), yo mañana juego (con Espanyol B) y la verdad que no sé, tengo que esperar a que venga Matías (su representante) acá, tengo que esperarlo a él para ver que es lo que va a pasar", declaró. Taufic conoce que en caso de no llegar a un acuerdo con los el conjunto de los "Periquitos", tendría que reportar con Tigres en el futbol mexicano, equipo que llegó a un acuerdo con Estudiantes Tecos para repatriar al delantero, en caso de que el Espanyol no haga válida la opción de compra. "Me había comentado algo de eso Matías, pero la verdad es que no estoy muy enterado del todo, tengo que esperar a plarticarlo bien con él para ver ese asunto, todavía no sé que es lo que vaya a pasar conmigo aquí, pero sino yo encantado estaré allá (en Tigres). "Primero hay que ver aquí, hay que aprovechar que estamos acá (en Europa), pero si no salen bien las cosas, yo estaré encantado de ir ahí y hay que trabajar, a hacer lo que me toca hacer y donde me toque tengo que dar el cien por ciento", explicó el jugador, que ha marcado dos goles con el Espanyol B en la presente temporada. El protagonismo que los felinos han adquirido en la Liga y el reciente título del Apertura 2011, son factores que le agradan a Guarch para enfrentar un reto interesante en caso de venir a vestir la playera auriazul. "Es un muy buen club y tengo a compañeros que estuve con ellos en la Selección (Sub-20), conozco a Pulido (Alan) y estaba Valencia (Jorge, ahora en Querétaro), y la verdad que lo que llegué a ver de Tigres es que es un muy buen club que quedó campeón hace poco, así que a mi se me hace con un club con un excelente nivel", dijo el atacante de 20 años.   -¿En qué nivel de juego te sientes?- "Me siento bien, aunque me he quedado con ganas de más, no fue lo que yo esperaba pero si sale otra opción aquí, si en el Espanyol o es otro club, donde sea tengo que mentalizarme en que debo de hacer bien las cosas. "La verdad que me cambió mucho todo, la mentalidad, en como viven aquí intensamente, me hizo ver las cosas diferente y la verdad que me siento muy bien mental y físicamente para cualquier otra oportunidad que me toque en cualquier equipo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×