Juárez regresaba sólo al América: Ricardo Peláez

A Efraín Juárez no le interesaba regresar a ningún otro equipo de la Liga mexicana que no fueran las Águilas del América, aseguró Ricardo Peláez, Presidente deportivo del club azulcrema.
 A Efraín Juárez no le interesaba regresar a ningún otro equipo de la Liga mexicana que no fueran las Águilas del América, aseguró Ricardo Peláez, Presidente deportivo del club azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ricardo Peláez aseguró que Juárez sólo quería regresar a México si era con América
  • El Presidente del equipo destacó a Raúl Jiménez para ir a los Juegos Olímpicos

A Efraín Juárez no le interesaba regresar a ningún otro equipo de la Liga mexicana que no fueran las Águilas del América, aseguró Ricardo Peláez, Presidente deportivo del club azulcrema.

El Directivo de las Águilas explicó que el acercamiento por el defensa mexicano fue durante un largo tiempo cuando el futbolista se encontraba en equipos de Europa sin tener actividad.

“La (contratación) de Efraín Juárez la veníamos cocinando desde hace tiempo no queríamos mencionar nada. (Juárez) Nos manifestó su interés de regresar a México y si regresaba era única y exclusivamente al América, cosa que me encantó que él dijera eso”.

"Nos manifestó su interés de regresar a México y si regresaba era única y exclusivamente al América, cosa que me encantó"

Peláez destacó la polivalencia del defensa Mundialista en Sudáfrica 2010 dentro del campo en la posición que le designe el entrenador por el lado derecho.

Destacó además las cualidades de los refuerzos Adrián Aldrete y Rubens Sambueza que se incorporan al club tras un análisis de la Directiva y el Cuerpo Técnico.

“Teníamos una lista, la primera opción era un central zurdo y Adrián Aldrete cumple con esas condiciones de central, de lateral, incluso de contención, es un jugador versátil, Campeón del mundo (Sub-17), 23 años, que sirve a corto y mediano plazo.

“Sambueza es un jugador desequilibrante, cosa que nos estaba faltando, de esos que encaran, de quitarse adversarios, fue el mejor pasador en la estadística y es un jugador que Miguel Herrera y Santiago Baños querían desde hace seis meses”, expresó para la cadena TDN.

Aseguró que no hubo acercamientos por el delantero uruguayo Diego Forlán y aunque reconoció el interés por Aldo de Nigris, subrayó que tras no concretarse el fichaje le darán oportunidad a Raúl Jiménez.

“Jiménez es un excelente jugador, tan es así que deja en la banca a (Alan) Pulido y ahorita optaron por llevarlo a él a los Juegos Olímpicos (de Londres)”, apuntó.

Agregó que los jugadores jóvenes de la institución recibirán oportunidad de foguearse en la Liga de Ascenso con el Necaxa.

Las Águilas disputarán seis partidos de pretemporada que comenzarán el 26 de junio en Fresno, California contra Jaguares, el 30 en San Diego contra los Xolos; el 4 de julio ante el Olimpia de Honduras, el 7 de julio contra Pachuca en Tennessee, el 11 contra Cruz Azul en Dallas y el 15 cerrarían contra Morelia en San Francisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×