Negó Efraín Juárez fracaso europeo

Tras haber pasado los últimos dos años en Europa en dos etapas con el Celtic de Escocia y una más con el Zaragoza de España, para Efraín Juárez regresar a México no significa que haya fracasado en...
 Tras haber pasado los últimos dos años en Europa en dos etapas con el Celtic de Escocia y una más con el Zaragoza de España, para Efraín Juárez regresar a México no significa que haya fracasado en el Viejo Continente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El nuevo refuerzo del América rechazó que su paso por el futbol europeo haya sido un fracaso
  • Juárez se incorpora a partir de este martes a la pretemporada

Tras haber pasado los últimos dos años en Europa en dos etapas con el Celtic de Escocia y una más con el Zaragoza de España, para Efraín Juárez regresar a México no significa que haya fracasado en el Viejo Continente.

Pese al campeonato con los “Hoops” sin tener actividad y haber sido catalogado por los aficionados en Zaragoza como uno de los peores fichajes de la Liga, Juárez afirma que el fracaso hubiera sido no salir de México.

“No es mi sentimiento, en mi experiencia hubo momentos muy buenos, momentos no tan buenos pero al final no lo considero un fracaso.

“Para mí un fracaso es no haberlo intentado, ahora mismo estuviera preguntándome qué hubiera pasado si me hubiera ido. No se dieron las cosas, hubo muchas circunstancias que no se dieron”, consideró en entrevista para la cadena TDN.

"Para mí un fracaso es no haberlo intentado, ahora mismo estuviera preguntándome qué hubiera pasado si me hubiera ido"

El nuevo refuerzo del América recordó su llegada al Celtic de Escocia donde recibió varias oportunidades del estratega Neil Lennon pero como la temporada no fue la esperada para el club, el lateral derecho fue relegado a la banca.

“El técnico siempre busca hacer cambios, entre esos cambios estaba yo. Cambia el equipo, los jugadores, para el inicio de la segunda vuelta el equipo comienza a funcionar para mi desgracia”, expresó.

Además Juárez rehusó aceptar que hubiera jugado en el Zaragoza porque Javier Aguirre fuera el Director Técnico en 2011. Aunque tras la salida del estratega, Juárez volvió a Escocia porque los Maños ya no renovaron su préstamo.

“Echan a Javier, desgraciadamente, y mucha gente dice que fue un fracaso que a mí me echan del Zaragoza y al final no es así porque me cuestionaban mucho que yo jugaba porque estaba Javier”, señaló.

Sobre su llegada al América, Juárez destacó el proyecto del club y coincidió con el Presidente Deportivo Ricardo Peláez en que el fichaje se negoció desde hacía algún tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×