Va a venir un extranjero muy importante: Rubén Romano

Las salidas de Rafael Márquez y Gerardo Lugo de Morelia no tienen contenta a la afición del club, pero el técnico Rubén Omar Romano pidió confiar en los refuerzos que llegaron al equipo, a los que...
Las salidas de Rafael Márquez y Gerardo Lugo de Morelia no tienen contenta a la afición del club, pero el técnico Rubén Omar Romano pidió confiar en los refuerzos que llegaron al equipo, a los que además se les sumará un delantero extranjero.
 Las salidas de Rafael Márquez y Gerardo Lugo de Morelia no tienen contenta a la afición del club, pero el técnico Rubén Omar Romano pidió confiar en los refuerzos que llegaron al equipo, a los que además se les sumará un delantero extranjero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Morelia quiso retener a Márquez y Lugo, pero ellos decidieron salir del equipo
  • Romano considera que el plantel es corto para enfrentar Liga y Copa

Las salidas de Rafael Márquez y Gerardo Lugo de Morelia no tienen contenta a la afición del club, pero el técnico Rubén Omar Romano pidió confiar en los refuerzos que llegaron al equipo, a los que además se les sumará un delantero extranjero que juega en Europa, según afirmó el propio entrenador en el regreso del plantel a los entrenamientos de pretemporada. “Los refuerzos que llegaron son gente conocida, que trabajó conmigo y conozco, sé la clase de jugadores que son. Vienen a aportar a la base de este equipo; lamentablemente se fueron jugadores importantes como Lugo y Márquez, el otro ya estaba fuera cuando yo llegué (Aldrete)”. “Los jugadores insistieron mucho en irse, en su última oportunidad, en tener mejoría en muchas cosas y a veces es difícil  retenerlos. Quiero que la gente esté consciente de que no se trató de desarmar al equipo, que la institución trató de retenerlos, pero a veces no se puede porque hay muchas variables”, indicó el timonel de Monarcas.

"Es un jugador de las mismas condiciones que Joao Rojas, de ese tipo, desequilibrante y muy rápido"

El futbolista que va a cerrar la plantilla michoacana de cara al Apertura 2012 tiene experiencia de selección nacional y su fichaje podría anunciarse esta semana, asegura Romano.   “Va a venir un extranjero muy importante. En el trascurso del día se va a resolver y ya mañana (martes) tendrán noticias. Es seleccionado de su país, juega en Europa y las negociaciones van muy adelantadas”. “Es un delantero, no un nueve, pero delantero. Es un jugador de las mismas condiciones que Joao Rojas, de ese tipo, desequilibrante y muy rápido”, comentó. Morelia se acostumbró a ser protagonista y pelear por el título en los torneos recientes con Tomás Boy al frente. El “Jefe” llevó al cuadro purépecha a una Final y tres Semifinales de la Primera División en tres años. Como su sucesor, Romano arrancará su nueva etapa en el club sin margen de error. “El hecho de que se fueron jugadores muy importantes no me quita de la cabeza lo más importante: trabajar, tratar de que el equipo salga a un campo convencido de lo que se busca, que la gente salga contenta del estadio y a partir de ahí, los resultados. “No hay duda de que será un torneo muy complicado, los equipos tratan de mantener su base y a la vez aportarle algunos jugadores más, por eso espero un torneo complicado. Monarcas es uno de los que pelean el título; de los 18 equipos que hay,  10 pelean el título”, agregó. Monarcas tendrá que administrar esfuerzos en el próximo semestre puesto que arrancará el nuevo certamen de Copa del futbol mexicano y por ende el calendario estará más cargado de encuentros, algo que para Romano será un reto por lo escaso del plantel michoacano. “Son reglas que ya están puestas y lamentablemente a los técnicos no nos piden nuestro punto de vista. Hay un torneo de Copa decidido por la gente de pantalón largo y tenemos que adaptarnos, no hay de otra. Por supuesto que es complicado porque es un plantel corto. Habrá un equipo para el torneo de Copa y otro para la Liga”.

Medios ecuatorianos dan por un hecho que Jefferson Montero, quien pertenece al Villarreal y jugó a préstamo en el Betis la última temporada, será el hombre que reforzará a la escuadra de Romano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×