Damián Álvarez, tigre por mucho tiempo más

Pese a que tuvo ofertas de América y Morelia, Damián Álvarez nunca tuvo dudó en seguir en Tigres, donde quiere estar muchos años más.
 Pese a que tuvo ofertas de América y Morelia, Damián Álvarez nunca tuvo dudó en seguir en Tigres, donde quiere estar muchos años más.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • América y Morelia estuvieron interesados por Damián en el Draft
  • El "Enano" lamenta la salida de Mancilla, dice lo extrañarán 

Llegó a Tigres en el Draft del 2010 como la contratación "bomba" y a lo largo de cuatro torneos, Damián Álvarez se ha sentido muy a gusto, por lo que asegura seguirá siendo felino por muchos años más. “Exactamente (estaré muchos años), tengo como prioridad estar en este club y nada, todo va a seguir igual”, declaró al salir de las pruebas médicas esta tarde en Medicina del Deporte en la UANL. Damián agradece que equipos como América y Morelia se hayan interesado en él durante el Régimen de Transferencias pasado, pero recalca que él nunca tuvo la inquietud de salir de Tigres, lo cual sí lamenta que hay sucedido con el chileno Héctor Mancilla. “No tuve ninguna inquietud, ninguna duda en saber dónde estoy, si preguntaron realmente agradezco mucho, pero siempre mi prioridad fue manifestada de un solo modo y es estar en Tigres, no lo veo de otra manera”, indicó. "Si preguntaron realmente agradezco mucho, pero siempre mi prioridad fue manifestada de un solo modo y es estar en Tigres" -¿Qué opinas de la salida de Héctor Mancilla al Atlas?- “Sabíamos lo que representaba Héctor para nosotros, se analizan cosas para que se dé la salida de un jugador, vamos a extrañar a Mancilla el compañero, el goleador, le dio mucho al equipo, es normal que extrañemos a Héctor, ojalá que le vaya muy bien”. Si bien, el naturalizado mexicano reconoce que extrañarán a Mancilla, pero también subrayó que el nivel de un equipo, en este caso el de Tigres, no depende de la salida de un jugador. “El nivel de un equipo no depende de quién se va, quién viene… no creo que los cambios demeriten el nivel de un equipo, si ahora vienen otros, tienen también la posibilidad de hacer las cosas bien”, dijo. Para Damián, Tigres sigue siendo el mismo, por lo que lucharán por volver a ser protagonistas, tal como ocurrió en el Clausura 2011 al ser Superlíder, en el Apertura 2011 con el título y en el Clausura 2012 en el que se quedaron a dos minutos de la Gran Final. “Todo sigue igual, para nosotros los objetivos siempre son altos, no debemos cambiar, porque la esencia de este equipo desde hace dos años ha sido pelear y este año no va a ser la excepción, vamos a ir por todo”, apuntó. Por último, el volante felino bromeó con el nuevo sistema de competencia en Liguilla, en el que de ahora en adelante valdrá el gol de visitante, ya que de haberse aplicado antes, en la Semifinal del Clausura 2012, Tigres habría eliminado a Santos, puesto que el primer criterio de desempate en el global, es el gol fuera de casa y después la posición en la tabla. “Lo hubieran hecho el torneo anterior, estaríamos hablando de otra situación; puede ayudar, en muchos campeonatos cuenta el gol de visitante, puede ser un condimento extra”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×