Recibe nuestro newsletter
 

Amaranto Perea, refuerzo de Cruz Azul

El colombiano fue Campeón de la Europa League. (Foto: Getty Images)
El colombiano fue Campeón de la Europa League. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Miércoles 13 de Junio del 2012

  • El Defensa Central colombiano se someterá a exámenes médicos, y si no hay problema en ello firmará contrato
  • El jugador viene de ganar la Europa League con el Atlético de Madrid, sin ser titular

Lo que no hizo Cruz Azul en el pasado Draft, lo está consiguiendo en el extranjero. La dirigencia informó esta noche que el Defensa Central colombiano Luis Amaranto Perea llega como refuerzo para el próximo Torneo Apertura 2012.

Luego de que el conjunto cementero no cerró ningún fichaje en el Régimen de Transferencias que se celebró hace una semana en Cancún, ya arregló las contrataciones del delantero argentino Mariano Pavone y ahora a Perea.

El zaguero sudamericano viene de ganar la Europa League con el Atlético de Madrid, aunque no como futbolista titular. Perea jugó los últimos siete años con el cuadro colchonero, donde participó en un total de 457 partidos, entre Liga, Copa y torneos europeos.

A sus 33 años de edad, Perea se mantiene como seleccionado de Colombia y pieza fundamental en el aparato defensivo de esa escuadra dirigida por el argentino José Pékerman.

Además del Atlético de Madrid, Luis Amaranto jugó para el Independiente de Medellín, en su país, y con el Boca Juniors argentino, club con el que ganó el título de Liga en el 2003, además de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en ese mismo año.

Pavone y Perea tendrán que pasar las pruebas médicas a las que se someterán en “las próximas” semanas, como informó la institución celeste a través de su cuenta oficial de Twitter, y en caso de que no presenten ningún problema, estamparán su firma los respectivos contratos para ponerse a las órdenes del técnico Guillermo Vázquez, y preparar el inicio del Apertura 2012.

De esta manera, a La Máquina aún le queda una plaza de extranjero disponible, y de acuerdo al Director Deportivo, Alberto Quintano, será para un mediocampista con vocación ofensiva.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios