Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Quería Morelia suplir a Lugo con Danilinho o Cejas

El DT también confesó que la salida de Márquez no estaba en planes. (Foto: Mexsport)
El DT también confesó que la salida de Márquez no estaba en planes. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Junio del 2012

  • Romano dijo que la salida de Lugo sí estaba presupuestada, pero no la de Márquez
  • Aseguró que aún no hay nada definido sobre la llegada de un jugador extranjero
La salida de Gerardo Lugo de Monarcas Morelia se intentó cubrir con la contratación del argentino Mauro Cejas o el brasileño Danilinho. Sin embargo, el propio Director Técnico del cuadro michoacano, Rubén Omar Romano, dio a conocer que ambas negociaciones se cayeron en el pasado Draft y siguen en busca de un jugador de esas características.
 
El estratega argentino, que llegó en sustitución de Tomás Boy, reconoció que la salida de Gerardo Lugo sí estaba presupuestada, pero no la de Rafael Márquez Lugo.
 
“Yo me siento bien de todas maneras, sabemos que salieron jugadores importantes, uno se fue porque iba venir una contratación de un extranjero que se nos cayó, que fue la de (Mauro) Cejas, y después la de Danilinho, que por eso se vendió a (Gerardo) Lugo.
 
“Lo de (Rafael) Márquez fue diferente, fue al final del Draft y el jugador insistió mucho en poder tener un contrato mejor en su última etapa, poder ver otras alternativas y a veces uno tiene que pensar también en los jugadores y lo que pagó Chivas, por eso se dio la salida de Márquez, esa no estaba prevista”, expresó el estratega en entrevista vía telefónica.
 
"No tengo duda que vamos a dar pelea, vamos a estar allá arriba peleando la calificación primero y luego siempre uno piensa en lo máximo"
Romano señaló que pese a la salida de ambos jugadores, cuenta con el plantel suficiente para estar en los primeros lugares de la Liga, pelear por el pase a la Liguilla y buscar el título.
 
“No tengo duda que vamos a dar pelea, vamos a estar allá arriba peleando la calificación primero y luego, como todos sabemos, siempre uno piensa en lo máximo (el título), primero tenemos que trabajar fuerte en la Pretemporada para llegar a punto a la primera fecha”, indicó.
 
Apenas el lunes, Romano afirmó que ese día se iba a resolver la contratación de un refuerzo extranjero, que “es seleccionado de su país, juega en Europa y las negociaciones van muy adelantadas”, pero ahora dijo que no sabe nada y que es tema que le compete a la dirigencia michoacana.
 
“No, aún no hay nada de eso, yo no soy el que maneja las cosas en ese sentido (las contrataciones), el Presidente sabrá cómo manejarlo y cuál es el momento indicado”, declaró.
 
El entrenador sudamericano, quien ha dirigido al Atlas, América, Cruz Azul, Santos, Pachuca, entro otros, adelantó que el resurgido Torneo de Copa se la jugará con futbolistas jóvenes, a manera de preparación y formación.  
 
“El torneo de Copa lo tengo bien definido, vamos a traer jugadores jóvenes para que se empiecen a foguear y preparar para el futuro”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios