Trabaja Neza para ser un equipo agresivo

Neza, bajo la batuta de su nuevo estratega, el chileno Carlos Bustos, buscará ser un equipo dinámico y agresivo, por lo cual durante la Pretemporada que realiza en diversos sitios de este puerto...
 Neza, bajo la batuta de su nuevo estratega, el chileno Carlos Bustos, buscará ser un equipo dinámico y agresivo, por lo cual durante la Pretemporada que realiza en diversos sitios de este puerto trabaja para quedar a punto.  (Foto: Notimex)
Acapulco, Guerrero (Notimex) -
  • Zurbriggen destacó el valor que tiene la preparación física para afrontar las dos competencias

Neza, bajo la batuta de su nuevo estratega, el chileno Carlos Bustos, buscará ser un equipo dinámico y agresivo, por lo cual durante la Pretemporada que realiza en diversos sitios de este puerto trabaja para quedar a punto para desarrollar esta forma de juego. El Preparador Físico argentino, Federico Zurbriggen, ha encabezado los trabajos de acondicionamiento del grupo, para que puedan estar listos y dispuestos para el esquema táctico del nuevo timonel de Toros.

“La idea es que sea un equipo que presione. Mi función es poner los jugadores a disposición del técnico, y que en base a eso puedan darle forma para que sea un equipo agresivo y protagonista del torneo”, expuso el especialista con 13 años de experiencia.

En su primera aventura en el balompié mexicano, tras trabajar en su natal Argentina (con Sportivo Belgrano, Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba, Argentinos Juniors, Rosario, Juventud de Salta y Sol de América), Zurbriggen se mostró contento con las “armas” con que cuenta aquí para su plan de trabajo.

“Uno de los mejores lugares, estamos agradecidos por el esfuerzo que se hizo para contar con las instalaciones perfectas. Tenemos gimnasio, campo de golf, playa, convivimos con equipos de primer nivel”, expuso.

También con experiencia en la Primera División de Ecuador con Macara, Manta y Deportivo Quito, el especialista destacó que en el gimnasio del hotel de concentración hay aparatos “para todos los grupos musculares”.

Al respecto, explicó que “comenzamos con ejercicios combinados, donde se estimulan las fibras rápidas, con ejercicios de tren superior y tren inferior, y les va a permitir hacer las bases para trabajo de resistencia así como de velocidad”.

Zurbriggen destacó el valor que tiene la preparación física del grupo en este aspecto para afrontar las dos competencias en puerta, el Torneo Apertura 2012 y la nueva edición del Torneo de Copa, donde tendrán como adversarios a Cruz Azul, Atlas y Altamira.

“La preparación física es un aspecto del rendimiento de un jugador de futbol para que haga su aporte. Se trabajan cuestiones generales relacionadas con resistencia aeróbica, fuerza, velocidad, trabajo con pelota, que combinadas logren el rendimiento que uno necesita para tener un equipo competitivo en el futbol moderno”.

Agregó: “La Pretemporada es un periodo general, tiene diferentes objetivos como mejorar la capacidad aeróbica, potencia aeróbica y en el gimnasio mejorar la fuerza. Tenemos jugadores con un presente con buen rendimiento, y trabajamos para que lleguen a un nivel estándar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×