Analizaría América ofertas por Christian Benítez

El DT de las Águilas, Miguel Herrera aseguró que la Directiva analizaría las propuestas de otros clubes en caso de que el delantero llegue con ellas de Sudamérica.
 El DT de las Águilas, Miguel Herrera aseguró que la Directiva analizaría las propuestas de otros clubes en caso de que el delantero llegue con ellas de Sudamérica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero ecuatoriano debería reportarse con las Águilas el 25 de junio
  • Hace un par de días, Benítez dijo tener ofertas de clubes europeos y la intención de emigrar

El América quiere conservar a Christian Benítez, pero no a costa de su disgusto o de que permanezca pensando en Europa. El DT de las Águilas, Miguel Herrera aseguró que la Directiva analizaría las propuestas de otros clubes en caso de que el delantero llegue con ellas de Sudamérica (donde disputó eliminatorias de Conmebol), porque aclaró que por el momento al club azulcrema nadie ha tocado la puerta. “Habrá que ver si las hay (ofertas), si son interesantes y si él quiere emigrar, también no me puedo quedar con un jugador que no quiere estar”, explicó el “Piojo” vía telefónica. "Habrá que ver si las hay (ofertas), si son interesantes y si él quiere emigrar, no me puedo quedar con un jugador que no quiere estar" “Nosotros tenemos que tener al equipo 100 por ciento metido en lo que pretendemos, con uno que esté desconcentrado ya no cuaja en la idea de buscar ese título”. Después del último partido de la Selección Ecuatoriana en Quito el sábado anterior, el atacante aseguró que conocía de varios clubes de Europa interesados en él y que, en caso de que fueran ciertas las ofertas y las cifras prometidas, buscaría salir del América. “El jugador puede decir misa, él puede decir que tiene ofertas”, agregó el DT. “Yo hablé con Christian antes de que se fuera, él me dijo que estaba muy contento, que se quería quedar, pero todos conocemos de repente a ‘Chucho’, cómo le gusta hablar, cómo le gusta manejarse, pero nosotros estamos tranquilos”. Sin embargo, el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, ya habló con el jugador sobre la posibilidad de que existan ofertas que le lleguen directamente al ecuatoriano, sin consultar antes al América. “Peláez habló con él y le dijo: ‘si hay una oferta tráela, en la mesa la leemos y si nos conviene a todos, a ti y a nosotros, la estudiamos’”, mencionó Herrera. “Nadie se va a quedar en el club si no tiene ganas de quedarse, entonces vamos a ver exactamente cuál es la situación, pero hasta el día de hoy pensamos en Christian porque Christian es del equipo y tiene contrato”. Benítez debería reportarse con el club el 25 de junio, ya en la Ciudad de México, luego de que el plantel actualmente está en Cancún, donde lleva una semana con intensos trabajos en el aspecto físico y a la cual llegó el martes el defensa Efraín Juárez, quien fue bien recibido por el resto de sus compañeros, según el DT. “Efraín apenas llegó el martes pero ya está trabajando al parejo del grupo, tiene muchas ganas, muchos deseos de retomar su nivel pronto”, añadió. “El equipo tiene una semana trabajando acá, eso nos ha dado mucha fortaleza, una semana que ha sido de puro físico, de puro trabajo físico para darle una buena base física al equipo y la próxima semana ya trabajaremos un poquito más en cancha”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×