Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pachuca hizo oficial el fichaje de Nery Castillo

Castillo habló con su representante y obtuvo buenas noticias. (Foto: Mexsport)
Castillo habló con su representante y obtuvo buenas noticias. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Junio del 2012

  • El delantero dijo que en los próximos días llegará a México

Nery Castillo sí va a jugar con Pachuca. El jugador arregló su situación contractual con los dos equipos europeos a los que pertenecían sus derechos federativos y este jueves la dirigencia de los Tuzos anunció oficialmente su contratación para el Torneo Apertura 2012.

(Video: Jorge Bustos l MEDIOTIEMPO )

A través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto que ahora dirige Hugo Sánchez dio a conocer de manera formal el fichaje del delantero, quien viene del Aris Salónica de Grecia.

"@TuzosOficial El Club Pachuca informa que el nuevo refuerzo de los Tuzos para el Apertura 2012 de la Liga MX es el delantero mexicano Nery Castillo", fue lo que anunció el equipo hidalguense en la red social.

Más temprano, Nery le había confirmado a Medio Tiempo que ya había solucionado el tema con el Shakhtar ucraniano y el Aris griego, a quienes pertenecía su pase, por lo cual en los próximos días llegará a México para ser presentado con los Tuzos. 

-¿Tu situación con el Shakhtar y el Aris ya quedó solucionada? - Sí, sí eso ya está, pero mejor háblenle a él (Andrés Fassi), porque yo no quiero hablar nada. Si todo sale bien y si Dios quiere estaré llegando en estos días (a México), entonces yo hablaré hasta que llegue ahí, mejor”, respondió el atacante en breve charla vía telefónica.

"Todo va muy bien, ya he hablado con mi hermano (y representante) y todo va muy bien, pero creo que deben de hablar con Andrés Fassi"

“Todo va muy bien, ya he hablado con mi hermano (y representante, Alexander Castillo) y todo va muy bien, pero creo que deben de hablar con Andrés Fassi”, agregó.
 
Ésta será la primera ocasión en que Nery juegue dentro del futbol mexicano, luego de sus experiencias en Grecia con el Olimpiacos y el Aris; en Ucrania con el Shaktar y el Dnipro; en Inglaterra con el Manchester City; y en Estados Unidos con el Chicago Fire.

En Pachuca, Castillo se va a reencontrar con el técnico Hugo Sánchez, quien en su momento lo convenció de jugar para la Selección Mexicana, ya que tenía la posibilidad de hacerlo con Uruguay o Grecia.

Nery tuvo una destacada actuación en la Copa América de 2007, bajo el mando de Hugo, misma que le valió ser adquirido en aquel momento por el Shaktar, aunque después el jugador se arrepentiría de ello porque ahí comenzó su debacle, ya que no alcanzó regularidad en ninguno de los clubes siguientes, hasta que recaló en el Aris.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios