Refuerzos elevan dos años promedio de edad en Pumas

La llegada de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano a las filas de los Pumas, elevó dos años el promedio de edad del plantel universitario, que pasó de los 23 a los 25 años.
 La llegada de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano a las filas de los Pumas, elevó dos años el promedio de edad del plantel universitario, que pasó de los 23 a los 25 años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con Villa, Romagnoli, García y Lozano, el promedio es de 25 años
  • En los últimos torneos se había mantenido un promedio entre 24 y 23

La llegada de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano a las filas de los Pumas, elevó dos años el promedio de edad del plantel universitario, que pasó de los 23 a los 25 años. Los cuatro refuerzos de 30, 34, 34 y 32 años, respectivamente, son junto al Capitán Darío Verón, de 33 años, los jugadores más veteranos del equipo auriazul. Con la salida en 2010 de Sergio Bernal, Francisco Palencia y Leandro Augusto, el conjunto felino había reducido el promedio de edad de 26 a 24 años y en el último torneo, con la incorporación de jugadores juveniles de la cantera, lo bajó hasta 23 años. En el Clausura 2012, sólo tres jugadores que vieron acción en la Liga, Verón y los hermanos Palacios, Marco y Alejandro, rebasaban los 30 años de edad. La política de la ex Directiva encabezada por Víctor Mahbub y Mario Trejo, no permitió la contratación de futbolistas por lo que el promedio de edad se fue hasta los 23 años. Desde la llegada de Jorge Borja a la Presidencia del Patronato del Club Universidad Nacional y el nombramiento de Alberto García Aspe como Vicepresidente Deportivo, la nueva dirigencia se pronunció por combinar a jugadores de experiencia con jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas auriazules. Pese a la llegada de jugadores de experiencia y al incremento en el promedio de edad, Alberto García Aspe aseguró que los cambios no pretenden tapar la salida de futbolistas de las Fuerzas Básicas, sino ayudarlos a que su proceso sea más completo. "La combinación que yo siempre he dicho que da resultados es esa, gente de experiencia con jóvenes" “Que quede muy claro que la idea de Pumas es seguir dándole oportunidad a los jóvenes, yo soy un convencido de que Pumas, y desde que yo inicié en esta institución como jugador, siempre ha necesitado una columna vertebral importante para poder darle un apoyo importante a los jóvenes y eso es lo que vamos a seguir dando. “Creo que hay jóvenes muy interesantes que estarán trabajando con gente de más experiencia, pero seguirá trabajando. La combinación que yo siempre he dicho que da resultados es esa, gente de experiencia con jóvenes”, expresó el directivo durante en su más reciente conferencia de prensa. Agregó a su consideración, durante los torneos donde no se reforzó al equipo se lanzó al campo a varios juveniles sin que estuvieran listos y se aceleró su proceso natural. “Se sabía que se tenía que reforzar al equipo porque se habían ido jugadores muy importantes, de repente yo creo que se aventó al ruedo a varios jóvenes, que se adelantó su proceso”, mencionó. Etiquetado como uno de los equipos que mejor se reforzó para el próximo Apertura 2011, los Pumas buscarán regresar a la Liguilla tras dos torneos de no hacerlo y volver a ser protagonistas del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×