Apertura 2012, la consolidación para Xolos

Son un equipo con poca historia dentro del futbol mexicano, una institución joven que logró sorprender en su primer año en la Máxima Categoría; durante el A2011 y C2012 los Xoloitzcuintles del...
 Son un equipo con poca historia dentro del futbol mexicano, una institución joven que logró sorprender en su primer año en la Máxima Categoría; durante el A2011 y C2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se caracterizaron por ir paso a paso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana, Baja California, México, viernes 15 de junio del 2012
  • Arce y Gandolfi quieren superar lo conseguido en el Clausura 2012

Son un equipo con poca historia dentro del futbol mexicano, una institución joven que logró sorprender en su primer año en la Máxima Categoría; durante el Apertura 2011 y Clausura 2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se caracterizaron por ir paso a paso, por trazarse objetivos a corto plazo, y aunado a otros factores, lo que les valió no sólo salvarse del descenso, sino clasificar a la Liguilla.

Para el Director Técnico, Antonio Mohamed, lo anterior, dar pasos cortos, es lo que los llevó a figurar en la temporada pasada y para el Apertura 2012, el “Turco” tiene el propósito de consolidar al plantel dentro de la Máxima Categoría.

“El equipo tiene que preparase y competir como el año pasado, no podemos ponernos objetivos altos, somos una institución joven y tenemos que ir paso a paso. Este año buscaremos la consolidación del equipo”, mencionó el técnico. Mohamed comentó que no fue casualidad que el torneo anterior se clasificó a la Liguilla, porque fue el resultado de un trabajo arduo.

“Estamos bien, falta decidir lo de Egidio (Arévalo), sólo hay ese pendiente. Nos hemos reforzado bastante bien en todas las líneas, estamos contentos y ahora a cumplir con los objetivos a corto plazo”, añadió el timonel.

"El equipo tiene que preparase y competir como el año pasado, no podemos ponernos objetivos altos, somos una institución joven"

Por su parte, el Capitán de la escuadra, Javier Gandolfi y el experimentado Fernando Arce, coincidieron con su entrenador y expusieron que aunque saben que será difícil, buscarán clasificar de nueva cuenta.

“Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos en el Clausura, sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que prepararnos. Como jugador siempre quieres más y hay que transmitir esa mentalidad”, dijo el argentino, Gandolfi.

“Hay que afrontarlo de la mejor manera (Apertura 2012) ya sabemos que somos un equipo importante, capaz,  que sacó resultados buenos como visitante, esperemos que este torneo sea mejor”, comentó Arce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×