Recibe nuestro newsletter
 

Miguel Herrera repartió culpas en fichaje de Vizcarrondo

Vizcarrondo no tuvo el desempeño que se esperaba. (Foto: Mexsport)
Vizcarrondo no tuvo el desempeño que se esperaba. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 15 de Junio del 2012

  • DT de las Águilas del América admitió que sí se falló en la elección del venezolano hace seis meses
La llegada de Oswaldo Vizcarrondo al América para el torneo pasado resultó un error, y de ahí que el técnico Miguel Herrera ya aceptó que todos los involucrados en la elección de ese refuerzo en su momento tuvieron algo de culpa.
 
El fichaje fue una falla por parte de las Águilas pues así lo reflejó el hecho de que el venezolano jugó poco, lo hizo mal y quedó fuera del plantel para la siguiente campaña.
 
“Si uno lo encasilla como un error, yo creo que en esa contratación todos tenemos un poquito de culpa. Yo creo que en una situación así podemos fallar todos, nosotros a lo mejor por elegir a un jugador que a lo mejor no era lo que buscábamos”, admitió Herrera.
 
"Yo creo que en una situación así podemos fallar todos"
El “Piojo” aclaró que no contrataron a Vizcarrondo a ciegas y que finalmente el defensa se quedó en la banca porque canteranos como Erik Pimentel o Diego Reyes resultaron mejor que él.

“Tenemos que reconocer que todos participamos en alguna circunstancia, nosotros lo pedimos con la Directiva, con Ricardo (Peláez) lo ‘visoreamos’.
 
“Creímos que era el momento de traer a un jugador como él, pero no tuvo la adaptación que nosotros pretendíamos y los muchachos mexicanos que están aquí terminaron siendo, para mí gusto, mejor que él”, indicó Herrera.
 
Aunque no conoce el club al que irá el zaguero, Herrera dio que sí han llegado  ofertas a las oficinas del club desde el sur del Continente.
 
“Fue un buen muchacho, trabajador con nosotros, y ojalá tenga pronto un equipo que lo respalde porque además creo que sí hay ofertas por él.
 
"Hubo partidos que nos sirvió y, aunque no es la idea, es un jugador que obvio nos funcionó para que todos se pusieran las pilas"
“Hubo partidos que nos sirvió y, aunque no es la idea, reitero, que al jugador se le busque para que potencialice (sic.) al equipo, es un jugador que obvio nos funcionó para que todos se pusieran las pilas”, señaló.
 
A pesar de esa baja, Herrera recordó que tendrá una gran baraja para la zaga a partir del próximo torneo, sobre todo por la llegada de Adrián Aldrete y Efraín Juárez, ambos con versatilidad para jugar como laterales o defensas centrales cuando utilicen una línea de 5 en el fondo.
 
Además, el “Piojo” recordó que Pimentel se ganó la opción para ser titular, mientras que Juan que Juan Carlos Valenzuela estará disponible a principios de septiembre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios