Ficha León a Britos y confirma a Mustafá

El León sigue engrosando sus filas de refuerzos y los últimos en ser confirmado fueron el volante Matías Britos y el defensa Javier Muñoz Mustafá.
 El León sigue engrosando sus filas de refuerzos y los últimos en ser confirmado fueron el volante Matías Britos y el defensa Javier Muñoz Mustafá.
Ciudad de México -
  • La llegada de Mustafá a León sería en 'carambola' por el fichaje de Paulo da Silva en el Pachuca

El León sigue engrosando sus filas de refuerzos y los últimos en ser confirmados fueron el volante Matías Britos, quien llegará procedente del Defensor Sporting de Uruguay, y el defensa Javier Muñoz Mustafá, quien viene del Pachuc.

El Presidente del cuadro esmeralda, Jesús Martínez Murguía, explicó que el fichaje de Britos se dio por insistencia del DT Gustavo Matosas, quien ya lo conocía.

“Gustavo lo ubica muy bien, es uruguayo, viene de Defensor, es de las características de juego que le gustan a Gustavo, que es realmente vertical, veloz, va bien arriba”, explicó Martínez vía telefónica.

"Es de las características de juego que le gustan a Gustavo, que es realmente vertical, veloz, va bien arriba"

“Afortunadamente pudimos llegar a un arreglo en la parte económica comprando su carta y teniendo un contrato a tres años con él”.

El directivo del club guanajuatense se dijo agradecido con Britos, pues tenía ofertas de equipos en Italia, Argentina y Brasil.

“Habían algunos clubes peleando su carta y realmente agradecido que haya escogido al León y que tenga ganas de venir a jugar al León”, agregó.

Britos se convirtió el cuarto extranjero del equipo, luego de que se quedaron con los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa, así como con el uruguayo Nelson Sebastián Maz.

Martínez había mencionado que esperaban la llegada de un defensa para cerrar el ciclo de contrataciones, y ésta se logró con el argentino Javier Muñoz Mustafá, quien salió del Pachuca presuntamente por la llegada del paraguayo Paulo da Silva, y se quedó con la quinta plaza de extranjero dentro del conjunto guanajuatense.

Aunque los movimientos entre clubes mexicanos debieron realizarse durante el Draft, el conjunto hidalguense habría dejado en depósito a Mustafá en las filas del León, y por ello la dirigencia esmeralda confirmó el fichaje mediante un comunicado la tarde de este martes. Hay que recordar que los Tuzos y León tienen relación directa porque son hermanos, al ser propiedad de Grupo Pachuca, comandado por Jesús Martínez padre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×