Luis Pérez, comprometido con Chivas

En los primeros días como jugador de Chivas, donde apenas está conociendo las sensaciones que representan defender los colores del equipo rojiblanco, el refuerzo del Guadalajara, Luis Ernesto...
 En los primeros días como jugador de Chivas, donde apenas está conociendo las sensaciones que representan defender los colores del equipo rojiblanco, el refuerzo del Guadalajara, Luis Ernesto Pérez reconoció que debe demostrar que tiene su capacidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Considera que jugar en el Guadalajara es un reto importante

En los primeros días como jugador de Chivas, donde apenas está conociendo las sensaciones que representan defender los colores del equipo rojiblanco, el refuerzo del Guadalajara, Luis Ernesto Pérez, reconoció que debe demostrar que tiene la capacidad para defender el rojo y blanco de la casaca chiva, y asumir un compromiso para portar la camiseta del “Rebaño” de la manera más digna posible.

Luis Pérez se encuentra con el equipo haciendo Pretemporada en Peralada, España, población ubicada en la provincia de Cataluña, donde Chivas ya realizó un partido amistoso.

"Mis sueños son hacer algo importante, dejar una huella bien marcada por parte de mi persona hacia la institución y obviamente eso también conlleva a pensar en títulos"

“Es una gran responsabilidad saber que vienes a una institución grande, la cual representa mucho para el país y sin duda para mí también, el poder estar aquí, tener ilusiones y sueños, entonces al momento de portarla (la camiseta) debo mostrar la capacidad de tener esa responsabilidad y ese compromiso con ella, tratar de portarla de la mejor manera”, aseguró al portal de Chivas.

Hablando de ilusiones y sueños, Lucho tiene en mente dejar marcado su paso por el Guadalajara, dejándole algo al club que confió en él, pensando en la obtención de títulos.

“Mis sueños son hacer algo importante, dejar una huella bien marcada por parte de mi persona hacia la institución y obviamente eso también conlleva a pensar en títulos”, manifestó.

Luego de pasar por un club tan exitoso como lo ha sido Rayados de Monterrey en los últimos años, asume el reto de llegar a Chivas como una de las decisiones más importantes de su vida, pues no es sencillo dejar un puesto cómodo en un lugar donde es ídolo, para llegar a pelear por reposicionar a Chivas.

“Es una decisión importante en mi vida, creo que en Monterrey se había completado un ciclo en mi carrera y que también es cierto que fue un ciclo bastante importante, de hecho cuando llegué a Monterrey era difícil pensar en todo lo que vino, en ganar cosas importantes. Gracias a Dios se pudo dar”, sostuvo el mediocampista.

El reto no es sencillo, pero esto lo motiva para seguirse manteniendo en competencia para pelear por seguir en la élite del futbol mexicano.

“Es un nuevo reto importante, es un ciclo nuevo, diferente, que trata de que el equipo esté en los primeros lugares y eso a mí me motiva para poder seguir trabajando fuerte, en ideas nuevas y me confirma que tengo que hacerlo de la mejor manera, trabajar bien, para poder llegar a los objetivos trazados en esta nueva etapa”, consideró.

Es para Luis Pérez, una gran responsabilidad el poder respaldar al aval que Johan Cruyff le dio cuando se decidió ficharle, ya que una leyenda como el holandés dio su visto bueno para convertirse en jugador de Chivas.

“Es algo muy importante para mí el saber que recomendaciones, lo que ha visto y lo que ha platicado para que me haya tomado en cuenta, obviamente que eso siempre tiene que ser respaldado por los hechos, así que vengo a hacer y tratar de dar lo mejor de mí en todos los sentidos, respaldar todo eso con buenas actuaciones”, dijo.

Expuso que no ha sido complicado explicarles a los más jóvenes del equipo sobre la importancia de salir Campeón en un torneo como la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde Guadalajara tiene aspiraciones, y en la cual Lucho se ha consagrado como Bicampeón.

“Está muy claro el saber que te da la posibilidad de jugar contra los campeones de todos los continentes y eso abre las puertas para internacionalizar al equipo, así que creo que para todos es una vitrina importante, hay que tomarlo con mucha responsabilidad, con un gran compromiso y al jugarlo, tratar de ganarlo”, señaló.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×