Recibe nuestro newsletter
 

Oribe Peralta quiere título de goleo

Anotó en 15 ocasiones en el Clausura 2012. (Foto: Mexsport)
Anotó en 15 ocasiones en el Clausura 2012. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO
Torreón, Coahuila, México, martes 19 de Junio del 2012

  • Le falta ese reconocimiento
  • Espera conseguirlo este semestre

Oribe Peralta sabe que atraviesa el punto máximo de su carrera como futbolista profesional, en la que obtuvo ya el título de liga y es considerado por el DT de la Selección Mexicana, José Manuel De La Torre, para formar parte del proceso mundialista, sin embargo se le ha escapado el campeonato de goleo individual.

Es por eso que para esta campaña buscará colaborar con la causa santista pero sin perder de vista el objetivo para que, al final del Apertura 2012, pueda coronarse como el máximo rompe redes del balompié nacional.

“Sería algo importante en mi carrera, pero le doy más valor a lo grupal, a conseguir otro título con Santos. Claro que siempre que arranques bien el torneo y hagas goles va a estar esa ilusión pero lo principal es colaborar con el equipo, y si soy Campeón de Goleo sería el más feliz del mundo”, declaró el “Cepillo” al finalizar la practica en el TSM.

Y si bien aceptó que pasa por un gran momento individual, también afirmó que aún tiene más que ofrecerle a sus aficionados.

"Sería algo importante en mi carrera, pero le doy más valor a lo grupal, a conseguir otro título con Santos"

“Siempre hay algo más para dar, tienes que esforzarte por conseguir más cosas, entonces estoy de acuerdo en que paso un buen momento pero si dejo de trabajar se puede caer todo, hay que seguirle con la misma mira de hacer las cosas bien y levantar más el nivel”.

Elogió la contratación del ex Morelia Gerardo Lugo, ya que vendrá a Santos a darle más fuerza al ya de por sí poderoso aparato ofensivo.

“Gerardo Lugo es muy habilidoso pensante sobre la cancha, nos va a venir bien y el equipo va a mejorar. Si en torneos anteriores nos caracterizamos por tener una buena ofensiva, ahora con mayor razón seremos un equipo muy importante”.

En su trayectoria en Primera División, Oribe Peralta ha visto acción en 268 partidos, en los que ha marcado gol en 73 ocasiones, siendo su mejor campaña la recién finalizada, en la que perforó las redes enemigas en un total de 15 veces.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios