Ve Crosas una Liga mexicana menospreciada

El catalán de Santos, Marc Crosas, consideró que el balompié azteca es más valorado en el extranjero que aquí mismo y que por ello es natural la llegada de varios buenos futbolistas desde Europa.
 El catalán de Santos, Marc Crosas, consideró que el balompié azteca es más valorado en el extranjero que aquí mismo y que por ello es natural la llegada de varios buenos futbolistas desde Europa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista de Santos consideró que todavía pueden llegar más futbolistas europeos

Uno de los males que padece la Liga mexicana es el menosprecio... en nuestro propio país.

El catalán de Santos, Marc Crosas, consideró que el balompié azteca es más valorado en el extranjero que aquí mismo y que por ello es natural la llegada de varios buenos futbolistas desde Europa.

"Aquí en México valoras un poco menos que en el extranjero, personalmente en España valoramos la Liga mexicana. Creo que hay un gran nivel, hay mucha competitividad, muchos grandes equipos, grandes jugadores, muchísima calidad y creo que lo demuestra también el nivel de la Selección Mexicana".

Esto lo manifestó al final del evento en que Santos recibió una distinción como la Marca del Año por parte de la Universidad Anáhuac.

"Aquí en México valoras un poco menos que en el extranjero, personalmente en España valoramos la Liga mexicana"

El volante español reconoció que el panorama oscuro de la economía europea puede ser un factor que empuje a sus futbolistas a emigrar a Ligas como la mexicana, aunque aclaró que ve más importante los factores deportivos. "La Liga mexicana es muy seguida allá en Europa, pues todo el mundo conoce que la Liga mexicana es quizás la segunda o la tercera Liga más importante del Continente Americano y eso hace que sea muy atractivo para los jugadores europeos para venir aquí", agregó.

Incluso, señaló que aventuras como la de Luis García, con Puebla y Pumas, o Raúl Tamudo y Nery Castillo, con Pachuca, pueden abrir aún más las puertas desde Europa hacia nuestro país.

"(Tamudo) es uno de los máximos goleadores del futbol español y que venga aquí, lo único que hace es abrir las puertas a muchos jugadores", agregó.

Crosas se dijo feliz porque su llegada a México le redituó en un título sin esperar demasiado y muchos minutos de juego, Crosas dijo que el premio recibido esta noche refleja el éxito de Santos en la cancha y fuera de ella.

"Más allá de que las cosas en el campo de juego nos vayan bien o no, con premios así vemos que el club está creciendo mucho, que está haciendo una gran labor ayudando a mucha gente", mencionó en un hotel de la colonia Polanco.

Además del español, por parte de la institución lagunera también estuvieron en el evento el Presidente Alejandro Irarragorri, el Vicepresidente Alberto Canedo y los jugadores Oswaldo Sánchez e Iván Estrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×