Ya eligieron pasto para el Omnilife

Bastante provechosa fue la visita de Johan Cruyff la semana pasada a nuestro país, pues tuvo tiempo para darse una vuelta al Estadio Omnilife, donde conoció las diez diferentes muestras de pasto...
 Bastante provechosa fue la visita de Johan Cruyff la semana pasada a nuestro país, pues tuvo tiempo para darse una vuelta al Estadio Omnilife, donde conoció las diez diferentes muestras de pasto que se tenían como opciones para la nueva superficie.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Cruyff eligió la nueva superficie
  • Siguen los trabajos para colocar el nuevo pasto

Bastante provechosa fue la visita de Johan Cruyff la semana pasada a nuestro país, pues además de estar de cerca con el plantel, Cuerpo Técnico y dirigencia del equipo, también tuvo tiempo para darse una vuelta al Estadio Omnilife, donde conoció las diez diferentes muestras de pasto que se tenían como opciones para la nueva superficie del inmueble del Periférico, entre las cuales eligió a la que se usará de manera definitiva para el uso del estadio. Cruyff fue el encargado de decidir cuál de las muestras que hasta la semana pasada estuvieron en el coloso, el cual visitó en compañía de Todd Beane, Director del Instituto Johan Cruyff, y yerno de la leyenda holandesa. Luego de elegir cuál será el césped que se pondrá sobre la cancha, ahora se comenzó con el proceso de limpieza y mantenimiento que se requiere sobre la base de concreto que quedó al aire libre, tras la remoción del pasto sintético, el cual fue puesto a disposición de quien lo quisiera adquirir a través de una subasta. Según el presupuesto de la gente que trabaja en las obras al interior del Estadio Omnilife, existe optimismo, pues tienen la intención de terminar con el tiempo justo, una semana antes de que arranque el torneo Apertura 2012. Tomando en cuenta que falta exactamente un mes para que comience el certamen, esperan tener el pasto sintético listo para ese fin de semana, tomando en consideración que Guadalajara entrará en acción como local hasta la Jornada 2. Sin embargo, el pronóstico adverso asegura que la cancha no estará lista para el arranque del torneo, sino que Chivas pudiera debutar jugando como local en el Estadio Jalisco, y estrenaría su nueva superficie hasta la Jornada 4, a disputarse a mediados de agosto, cuando el equipo de John Van’t Schip reciba la visita de Monarcas Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×