Gasta el León en refuerzos y sufre para subsistir

El ascenso a Primera División no significó una bonanza inmediata para el León. El Presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, aseguró que aún no ve de regreso la inversión desde que...
El ascenso a Primera División no significó una bonanza inmediata para el León. El Presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, aseguró que aún no ve de regreso la inversión desde que Grupo Pachuca tomó las riendas del club.
 El ascenso a Primera División no significó una bonanza inmediata para el León. El Presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, aseguró que aún no ve de regreso la inversión desde que Grupo Pachuca tomó las riendas del club.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para intentar la permanencia, los Panzas Verdes han concretado a 11 refuerzos

El ascenso a Primera División no significó una bonanza inmediata para el León. El Presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, aseguró que aún no ve de regreso la inversión desde que Grupo Pachuca tomó las riendas del club. Menos ahora cuando para el Apertura 2012 se reforzaron con 11 elementos, pues apenas el martes se concretaron los fichajes del uruguayo Matías Britos y el argentino Javier Muñoz Mustafá, éste último procedente precisamente del Pachuca. “Es un esfuerzo muy importante el que estamos haciendo nosotros porque queremos permanecer dentro de esta División, pero económicamente hay que pagar cartas, pagar préstamos, opciones, sueldos, entonces es un esfuerzo realmente muy importante”, aseguró. -¿Actualmente trabajan en números rojos?- “Sí, sin duda, desde Liga de Ascenso yo no he recuperado la inversión. Sabíamos que iba a ser así, estamos buscando la ayuda de patrocinios, ya sea de gente local aquí en la ciudad de León o de Guanajuato o de todo el país, o de marcas internacionales”, agregó. "Es un esfuerzo muy importante el que estamos haciendo porque queremos permanecer dentro de esta División, pero económicamente hay que pagar" Sin embargo, lamentó que han sido pocas las empresas de esa zona que se han interesado en apoyar, como fue el caso con la marca Pirma, que les patrocinará el uniforme por los próximos dos años, tal como lo hacía desde la Liga de Ascenso. “No hemos recibido mucho apoyo  de las demás empresas,  y  hay muchas en León que podrían poner un poco de su parte”, expresó. A pesar de ello, Martínez Murguía dijo que no se han atrasado un solo día en el pago de sueldos, lo que tampoco contempla en el futuro porque la respuesta de la afición es suficiente como para que la taquilla signifique un ingreso importante. “No nos hemos atrasado ni un solo día en nuestras quincenas, como sea yo consigo el dinero, afortunadamente la gente responde yendo al estadio y las taquillas son un apoyo muy importante". Para la próxima campaña, el León fichó a Jonny Magallón, Édgar Mejía, Édgar Pacheco, Christian Martínez y Othoniel Arce, así como a Juan Carlos Rojas, José Juan Calderón, Matías Britos y Javier Muñoz Mustafá. Además, la escuadra guanajuatense ya compró los derechos federativos de los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa, quienes ya estaban con el equipo desde la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×