Joe Corona, Édgar Castillo y el sueño americano

Antes de vestir los colores de la Selección estadounidense, ambos recibieron llamados de México, sin embargo, el destino, aunado con otros factores, fue el responsables de llevarlos a defender la...
Antes de vestir los colores de la Selección estadounidense, ambos recibieron llamados de México, sin embargo, el destino, aunado con otros factores, fue el responsables de llevarlos a defender la casaca del combinado de las barras y las estrellas.
 Antes de vestir los colores de la Selección estadounidense, ambos recibieron llamados de México, sin embargo, el destino, aunado con otros factores, fue el responsables de llevarlos a defender la casaca del combinado de las barras y las estrellas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Fueron convocados a la Selección Mayor de Estados Unidos
  • Ya se encuentran trabajando con el resto del plantel de Xolos

Hace casi tres años, Édgar Castillo recibió su primera convocatoria con la Selección de Estados Unidos. Mientras el oriundo de Las Cruces, Nuevo México, debutaba con el combinado de las barras y las estrellas (el 18 de noviembre bajo la Dirección Técnica de Bob Bradley), en la frontera de Tijuana se anunciaba la incorporación del joven Joe Corona a las filas de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Para el 2009, Castillo ya era un jugador consolidado y experimentado dentro del balompié nacional, pues había militado para el Santos Laguna (2005-2008), las Águilas del América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como varios llamados a la Selección. Por su parte, en ese mismo año, el mexicoamericano Corona se enfilaba a dar el salto más importante de su corta trayectoria. Joe Corona debutó en el futbol profesional el 3 de abril del 2010 en la derrota de tres a dos frente a Hidrorrayos del Necaxa en el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, desde aquel día Corona ha ido en ascenso hasta convertirse en su primer año en el Máximo Circuito en “Novato del Año” y una de las piezas fundamentales del plantel fronterizo. Antes de vestir los colores de la Selección estadounidense, ambos recibieron llamados de México, sin embargo, el destino, aunado con otros factores, fue el responsable de llevarlos a defender la casaca del combinado de las barras y las estrellas. Los dos jóvenes rojinegros recibieron llamado con la Selección Mayor de Estados Unidos, misma que participó en el inicio de la Eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (CONCACAF) rumbo al Mundial Brasil 2014. Estuvieron concentrados desde el pasado 15 de mayo donde el combinado sostuvo tres duelos amistosos y dos partidos oficiales de la Eliminatoria. Por un lado está Castillo, quien continúa consolidándose y que con su llegada a Xolos tuvo su segundo aire, por el otro se encuentra Corona, quien en su corto paso por el balompié nacional ha conseguido destacarse. Nunca imaginaron que años después no sólo compartirían la playera de Xolos, sino el sueño americano de convertirse en seleccionados de las barras y las estrellas. Ambos jugadores ya reportaron con los Xolos en la fase de Pretemporada que el conjunto se encuentra realizando en el Puerto de Mazatlán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×