Pide Hugo Sánchez 'mimar y apoyar' a la Selección Olímpica

El técnico del equipo Pachuca, Hugo Sánchez, salió ahora a la defensa de Jonathan dos Santos, quien según el técnico Luis Fernando Tena, pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos.
El técnico del equipo Pachuca, Hugo Sánchez, salió ahora a la defensa de Jonathan dos Santos, quien según el técnico Luis Fernando Tena, pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos.
 El técnico del equipo Pachuca, Hugo Sánchez, salió ahora a la defensa de Jonathan dos Santos, quien según el técnico Luis Fernando Tena, pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo (Notimex) -
  • Intentó comprender la negativa de Jonathan dos Santos al llamado olímpico

El técnico del equipo Pachuca, Hugo Sánchez, salió ahora a la defensa de Jonathan dos Santos, quien según el técnico Luis Fernando Tena, pidió no ser convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para dedicarse a la Pretemporada con el club Barcelona. El "Penta" expresó que "se debe mimar y apoyar" a todos los integrantes de la Selección Olímpica de futbol y no se le debe presionar "diciendo que deben ganar medalla" en Londres. Hace semanas, "Hugol" salió a la defensa de Carlos Vela, quien pidió, también de acuerdo a las palabras del entrenador nacional José Manuel de la Torre, no ser llamado para aclarar su situación en Europa. Hoy hizo lo mismo con Jonathan y con igual argumentación: "No he escuchado de forma directa de él que no quiere ir. Lo que sí es el hecho de no coincidir en fechas FIFA y los que no están obligados a ceder a los jugadores son los equipos". Luego enfatizó: "Pero me es imposible, me es difícil entender que se maneje eso, que el jugador no quiere venir, para mí es imposible". "Quiero apoyar y la mejor manera de apoyar es no metiéndoles presión, y decir que tienen que ganar una medalla es meterles presión" Quien participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 sin ganar presea, dijo hoy le queda "desear muchísima suerte" al Tri olímpico. "Quiero apoyar y la mejor manera de apoyar es no metiéndoles presión, y decir que tienen que ganar una medalla es meterles presión. Más bien, es desearles suerte, mandarles toda la vibra positiva del mundo, mimarles, apoyarles y de esa manera creo que van a hacer un mejor papel y la buena imagen que deseo que hagan creo que así será mejor", dijo. El estratega ve que "si se les presiona diciendo que deben ganar una medalla, no les estamos haciendo un favor, más bien, los estamos presionando y como yo he estado en la Selección lo menos que deseo para los jugadores es presión, hay que animar y apoyar a los jugadores y al Cuerpo Técnico". Hugo Sánchez y plantel de Tuzos de Pachuca viajaron hoy a Culiacán, Sinaloa, para jugar este viernes ante el equipo Dorados, de la Liga de Ascenso, en juego de Pretemporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×