Prioriza Rubén Omar Romano labor de conjunto

La diferencia que marcaban jugadores como Gerardo Lugo y Rafael Márquez Lugo era importante pero no imprescindible para Monarcas.
La diferencia que marcaban jugadores como Gerardo Lugo y Rafael Márquez Lugo era importante pero no imprescindible para Monarcas.
 La diferencia que marcaban jugadores como Gerardo Lugo y Rafael Márquez Lugo era importante pero no imprescindible para Monarcas.  (Foto: Notimex)
  • El DT del Morelia explicó que el Torneo de Copa lo disputarán con un plantel "B"

La diferencia que marcaban jugadores como Gerardo Lugo y Rafael Márquez Lugo era importante pero no imprescindible para Monarcas.

El DT del Morelia, Rubén Omar Romano, aseguró que ante esas bajas han llegado refuerzos que apuntalan al plantel, que buscará sobre todo destacar como conjunto y no gracias a sus individualidades.

El estratega destacó que los refuerzos procedentes de Europa, como el ecuatoriano Jefferson Montero (procedente del Betis) y el mexicano Antonio Pedroza (que jugó en el Crystal Palace), serán importantes para lograrlo.

“Son dos jugadores de refuerzo importantes, ante las salidas de dos jugadores vienen a complementar”, expresó Romano esta tarde.

“La base del equipo es eso, funcionar como tal, las individualidades eran fundamentales en algunas zonas del campo, pero lo importante es jugar como equipo”.

"Son dos jugadores de refuerzo importantes, ante las salidas de dos jugadores vienen a complementar"

Dentro de esa apuesta, el estilo será ofensivo, de buscar el arco contrario y mantener la posesión del balón, según dijo el DT, quien explicó que volvieron unos días antes de la pretemporada en Ixtapa porque debido a las lluvias no tenían cancha para entrenar con la pelota.

Sin embargo, aclaró que los trabajos físicos de playa y campo ya los habían realizado durante la primera semana en dicho puerto guerrerense.

También mencionó que espera los arribos de los extranjeros Montero, Aldo Leao y Joao Rojas para tener plantel completo, además de que igual aguarda por Pedroza, quien todavía debe arreglar un tema de papeles, pero que no peligra su incorporación al club michoacano.

Cuestionado sobre la manera como enfrentarán el Torneo de Copa, Romano advirtió que dichos juegos los disputarán con los elementos que no tengan actividad en la Liga.

“Está claro que el torneo de Copa será importante para las plazas de Primera A, a nosotros nos dificulta porque no te deja trabajar tanto en la semana, así que vamos a alternar jugadores, con la gente que no juegue el viernes, jugaremos el martes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×