Devaluados en Ascenso MX, para nada: 'Chelís'

De convertirse en sensación en el Puebla y luego dirigir a Estudiantes, José Luis Sánchez Solá será el DT de Correcaminos.
 De convertirse en sensación en el Puebla y luego dirigir a Estudiantes, José Luis Sánchez Solá será el DT de Correcaminos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Varios protagonistas de Primera División estarán el próximo semestre en división Ascenso MX

De convertirse en sensación en el Puebla y luego dirigir a Estudiantes, José Luis Sánchez Solá será el DT de Correcaminos. De ser Director Deportivo del América, Jaime Ordiales, ahora será entrenador del Necaxa. De ser un ícono en varios de sus equipos en Primera División, Braulio Luna ahora militará con Veracruz en el Circuito Menor. Lo natural es que todos ellos se sientan devaluados por caer a la división de Ascenso MX, sin embargo, hoy más que nunca esa competencia tendrá reflectores por la organización del Torneo de Copa, según afirmó el “Chelís”. “Yo en ningún momento siento que me devalué o me degradé, yo creo que voy para arriba”, aseguró. Sánchez Solá consideró que este año esa categoría tendrá un lustre diferente, ya que los 15 equipos que la integran recibirán a cuadros de Primera División, como le sucederá a sus Correcaminos con el América. “Hasta este año la Federación Mexicana le empieza a hacer caso a la Liga de Ascenso y en la medida en que le hagan más caso más gente se va a involucrar”, aseguró. “Porque el país es muy grande y hay muy pocos equipos de Primera División, entonces de esta manera ya tienen 33 equipos del futbol-espectáculo”. Otros personajes que acostumbraban estar en el ámbito de la Primera División y ahora participarán una categoría abajo son Ordiales, quien se convirtió en entrenador de los Rayos luego de fungir como Director Deportivo de las Águilas hasta septiembre del 2011. Además, Paco Ramírez dirigirá a Dorados, a pesar de que llegó a ser la mano derecha del argentino Ricardo La Volpe y del sueco Sven-Goran Eriksson en la Selección Mexicana, y haber sido entrenador de las Chivas. Entre los jugadores, no sólo Braulio Luna estará en la división de Ascenso MX con el Veracruz, ya que otros como Jonathan Lacerda, el portero Armando Navarrete y Horacio Cervantes irán a Necaxa, mientras que el ex gallo Daley Mena jugará para Dorados, donde desde hace un año está Cuauhtémoc Blanco. “Mientras la Liga de Ascenso dé oportunidades y los jugadores se puedan acomodar a esas oportunidades, pues mejor, hay más fuentes de trabajo, pero no es que el grande o el malo se venga para acá”, agregó Sánchez Solá. Quien militara en el Circuito de Ascenso hace 5 años cuando desde ahí subió al Puebla, también agrega que la competencia llega a ser más dura en comparación con la Primera División, donde hay varios premios al esfuerzo. “En Primera División puedes cumplir muchos objetivos y puedes triunfar, muchos: salvarte, llegar a la Liguilla, pasar a Cuartos de Final, pasar a Semifinal, ser campeón. Aquí no, aquí nomás hay uno y es el ascenso”, añadió el “Chelís”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×