Espectáculo y título, exigencia de Jorge Borja en Pumas

Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato de los Pumas, no se conforma con que el equipo universitario se meta a la Liguilla y pelee por el título en el próximo Torneo Apertura 2012.
 Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato de los Pumas, no se conforma con que el equipo universitario se meta a la Liguilla y pelee por el título en el próximo Torneo Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del cuadro universitario dijo que el equipo tiene la capacidad para pelear por la Liga y la Copa
  • Dejó abierta la posibilidad de que llegue al club un quinto refuerzo, aunque sólo si les ofrecen a alguien interesante 
  • Negó que con los fichajes de jugadores de experiencia se vaya a frenar el desarrollo de los jóvenes de la cantera

Jorge Borja Navarrete, Presidente del Patronato de los Pumas, no se conforma con que el equipo universitario se meta a la Liguilla y pelee por el título en el próximo Torneo Apertura 2012, porque él planeó, pensó y perfiló un equipo que juegue bien, que dé espectáculo y que agrade a la afición. Con la llegada de cuatro refuerzos y el cambio de Cuerpo Técnico, el Directivo cree que Pumas recuperará el protagonismo, que perdió en un año luego de conseguir su séptimo campeonato, y volverá a los primeros lugares del futbol mexicano. “Todo esto (la planeación del equipo), lo hemos hecho en conjunto con la parte deportiva, con Alberto García Aspe y Joaquín del Olmo. Queremos un equipo competitivo, que juegue bien, que de espectáculo, calificar a la Liguilla y ya una vez ahí ganar el campeonato”. "Queremos un equipo competitivo, que juegue bien, que de espectáculo, calificar a la Liguilla y ya una vez ahí ganar el campeonato".

El dirigente, que terminó con una etapa de casi cuatro años en donde el club auriazul no adquirió ningún refuerzo, justificó los fichajes de Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano, y los regresos de Jehu Chiapas y Fernando Morales. Dijo que era necesario fortalecer las partes débiles del equipo, además de dar una satisfacción a la afición universitaria, que pese a los malos resultados no ha dejado de apoyarlos. “El futbol no es una ciencia exacta, ojalá se pudiera manejar en esas condiciones, pero la verdad es que planeamos el plantel en función de las necesidades o las debilidades que tiene el equipo, de ahí vienen los refuerzos que junto con los jóvenes buscamos un equipo que se complemente y entendemos y pensamos que así va ser, un equipo muy competitivo. “A mí siempre me ha gustado que Pumas esté en los primeros lugares… y es una forma de responder a un clamor generalizado después de dos torneos malos, después de un campeonato y que tras una planeación que se hizo que a lo mejor no fue la adecuada, habría que darle al equipo, a la afición, una satisfacción”, manifestó en entrevista vía telefónica.

"Una planeación que se hizo que a lo mejor no fue la adecuada; habría que darle al equipo, a la afición, una satisfacción".

Borja Navarrete rechazó la idea de que con la llegada de futbolistas de experiencia, se vaya a frenar el desarrollo de los jóvenes que vienen de las Fuerzas Básicas. Señaló que dentro de la planeación que se hizo a su llegada a la Presidencia, se tiene contemplado darle más apoyo y más fuerza a los planteles de las categorías inferiores, que tendrán la oportunidad de jugar con el primer equipo en el Torneo de Copa.   “Las Fuerzas Básicas siguen, no se interrumpen, se le dará más fuerza, más apoyo porque. Los refuerzos son jugadores que llegan a aportar su experiencia y que tienen que entregar la estafeta a la gente de la cantera. “Y sí por supuesto (pensamos en pelear en los dos torneos), nos quedamos con jugadores como Jehu Chiapas, Fernando Morales, gente que tendrá la oportunidad de competir en los dos torneos, obviamente nos apoyaremos con gente de las fuerzas inferiores, dependiendo cómo se presenten las condiciones”, indicó el dirigente. Por último, Jorge Borja dejó abierta la posibilidad de que llegue un quinto extranjero para reforzar a la plantilla de los Pumas, sin embargo, dijo que sólo se daría si se presenta una propuesta interesante. “Pienso que no está cerrada la posibilidad (de que llegue un refuerzo más), pero también es poco factible, si existiera, si se presenta la oportunidad y si fuera interesante pues a lo mejor la tomamos, pero ya de buscar otro jugador, no”, aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×