Espera Peláez que emigren jóvenes

Más que preocuparle la ausencia de Diego Reyes y Raúl Jiménez durante el inicio del Apertura 2012, el Presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, considera un orgullo verlos en la Selección...
 Más que preocuparle la ausencia de Diego Reyes y Raúl Jiménez durante el inicio del Apertura 2012, el Presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, considera un orgullo verlos en la Selección Olímpica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Diego Reyes y Raúl Jiménez ya se imaginan con una medalla en Londres 2012

Más que preocuparle la ausencia de Diego Reyes y Raúl Jiménez durante el inicio del Apertura 2012, el Presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, considera un orgullo verlos en la Selección Olímpica y por ello incluso menciona que ojalá y se queden a jugar en Europa. “Estamos cumpliendo con las metas que nos trazamos de poner a los jóvenes, de darles oportunidad y si se van entrarán otros”, expresó. “Ojalá y se vayan al extranjero y cumplan sus metas, aquí no le vamos a cortar las alas a nadie”. Esto lo manifestó durante la llegada del equipo al D.F. procedente de la Pretemporada en Cancún. Peláez aseguró estar tranquilo porque confía en la permanencia del goleador Christian Benítez, quien se reportará el lunes con el equipo. “Yo hablo con él y me dice que está feliz, que va a regresar, el lunes estará presente seguramente con Aquivaldo (Mosquera)”, explicó. Además de que ese día se reportarán el par de sudamericanos, Christian Bermúdez también acudirá a Coapa para ser evaluado de la Hepatitis que sufrió, la cual no preocupa que sea contagiosa, según Peláez, pues el "Hobbit" no compartía habitación porque le habían designado una con Jesús Molina, quien llegó días más tarde. En esos primeros días de la próxima semana será presentado el equipo con sus refuerzos, tras lo cual Benítez, Mosquera y Jesús Molina harán una breve Pretemporada en Cancún para emparejar a sus compañeros en el aspecto físico. Esos tres jugadores, como también sucedería con el “Hobbit”, se incorporarán al equipo en la segunda etapa de partidos amistosos en Estados Unidos, donde el 27 de junio enfrentarán a Jaguares en Fresno, California; a Xolos el día 30 en San Diego, para luego volver al D.F. y viajar a Honduras para jugar contra el Olimpia el 4 de julio. Después volverán a tierras estadounidenses para enfrentar a Pachuca en Tennessee el 7 de julio y a Cruz Azul 4 días después en Dallas. En la llegada del equipo a la Ciudad de México, Diego Reyes dijo haber aumentado expectativas con su llamado a la Selección Olímpica, sin pensar que los Juegos en Londres podrían provocar interés por parte de clubes europeos. “Yo nada más pienso en hacer un buen papel en las Olimpiadas y lo que venga a futuro, bienvenido”, expresó. “Me veo con una medalla, veo a cada uno de mis compañeros y veo que tengo un equipo muy talentoso, muy completo”. Con similar entusiasmo habló Raúl Jiménez, quien se ganó el llamado en el Torneo de Toulón, donde desbancó a Alan Pulido, de lo cual se enteró al final de una siesta en plena Pretemporada. “Estaba yo de hecho con Diego en el cuarto, estábamos dormidos, sonó el teléfono, me avisaron y también por Twitter me enteré”, relató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×