Hay que ser congruente con los chavos: Miguel Herrera

El tetracampeonato de la Sub-20 americanista debe traducirse en actuaciones de esos jóvenes en Primera División, según el DT Miguel Herrera.
El tetracampeonato de la Sub-20 americanista debe traducirse en actuaciones de esos jóvenes en Primera División, según el DT Miguel Herrera.
 El tetracampeonato de la Sub-20 americanista debe traducirse en actuaciones de esos jóvenes en Primera División, según el DT Miguel Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT azulcrema justificó las cervezas y la noche libre que tuvieron sus jugadores en Cancún

El tetracampeonato de la Sub-20 americanista debe traducirse en actuaciones de esos jóvenes en Primera División, según el DT Miguel Herrera. Durante la llegada del equipo a la Ciudad de México procedente de Cancún, donde su plantel realizó la Pretemporada, el “Piojo” explicó que a los canteranos que tiene en el grupo contempla sumar alrededor de otros cinco que estuvieron esta semana en la Copa Santander Libertadores de la categoría. “Hay que ser congruentes con los jóvenes, los chavos del América tienen cuatro torneos siendo Campeones, es importante que también se les dé la posibilidad, que también creamos en ellos y creo que la afición tiene que entender eso”, expresó en el aeropuerto capitalino. "Después de quince días de trabajo yo acostumbro darles una noche libre a todos los equipos que llevo de Pretemporada y así fue" Herrera recordó que Raúl Jiménez y Erik Pimentel llegaron al primer equipo vía la Sub-20, de la cual ahora también hicieron Pretemporada el portero Carlos López y Ventura Alvarado, además de los cuatro o cinco que incorporará a su grupo una vez que el cuadro juvenil llegue de Sudamérica. El “Piojo” dijo que después de los intensos trabajos físicos en Cancún ahora tocará analizar la competencia para definir a su cuadro base, ya que el lunes se reportarán Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez, además de Christian Bermúdez para ser evaluado por la Hepatitis A que sufrió esta semana. También justificó la noche libre que sus pupilos tuvieron hace un par de días en Cancún, la cual trascendió porque aficionados del equipo subieron fotos a redes sociales, en las que se ve a Pimentel con una cerveza, así como también imágenes de Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Daniel Márquez en un bar donde también se encontraba el estratega, según aclaró. “Después de quince días de trabajo yo acostumbro darles una noche libre a todos los equipos que llevo de Pretemporada y así fue, fuimos a ver el partido de Messi, nos fuimos todos juntos a cenar”, explicó. “Ya después no los voy a estar cuidando en su día libre, es como si estuvieran en México, cada quien puede hacer o ir de reventón como ellos quieran porque al día siguiente trabajamos y trabajamos muy bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×