Futbol separó a Egea de Hugo Sánchez

La oportunidad de que Sergio Egea se conviritiera por primera vez en Director Técnico llegó sin saber que Pachuca aparecería con una oferta para Hugo Sánchez su eterno compañero.
 La oportunidad de que Sergio Egea se conviritiera por primera vez en Director Técnico llegó sin saber que Pachuca aparecería con una oferta para Hugo Sánchez su eterno compañero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex Auxiliar Técnico de Hugo Sánchez dirige a Altamira de la Liga de Ascenso MX

La oportunidad de que Sergio Egea se conviritiera por primera vez en Director Técnico llegó sin saber que Pachuca aparecería con una oferta para Hugo Sánchez su eterno compañero. Después de que Egea dio su palabra a la Directiva de Estudiantes de Altamira para dirigir al equipo de la Liga de Ascenso MX en abril, unos días más tarde los Tuzos de Jesús Martínez llegaron a un acuerdo con Hugo Sánchez para ser el nuevo entrenador del club. Así lo reveló el entrenador argentino quien consultó con Hugo sobre la oportunidad que le ofrecía el equipo de Tamaulipas al cual le dio su palabra. “Estuve un mes (en Altamira) vi el proyecto, fue todo hablado, nunca firmé un contrato, pero soy de las personas que cuando se da una palabra hay que cumplirla”, dijo Egea en La Noria donde dirigió un partido con su equipo ante Cruz Azul. El preparador argentino acompañó al “Pentapichichi” desde el Verano 2002 con Pumas y le tocó ser Bicampeón en 2004. Incluso formaron el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional en 2007 y del Almería de España en 2009. “Con Hugo estaba bien, nos ha ido bien, regular y mal como en el futbol pasa pero la compenetración ha sido bárbara, yo sabedor de que era un Auxiliar y él era el primer entrenador. Era un Auxiliar muy competitivo porque sabía que él era muy exigente si no hubiera sido así no hubiera podido estar nueve años con él”, comentó. Aunque Jesús Martínez y el Vicepresidente Andrés Fassi buscaron llegar a un acuerdo con Altamira para que pudiera formar parte del Cuerpo Técnico, no lo consiguieron. Ahora que el futbol los separó, el entrenador le augura éxito a Hugo con los fichajes que llegaron a Pachuca como el español Raúl Tamudo y el delantero Nery Castillo. “Le han fichado jugadores de mucha calidad y Hugo donde va a ser muy competitivo porque es muy eficiente y su Cuerpo Técnico trabajará tope porque generalmente elegí bien a la gente", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×