Comenzó el trabajo de playa de Santos

Santos Laguna comenzó con los trabajos de playa en Mazatlán, Sinaloa, desde donde busca cimbrar las bases para la defensa del campeonato liguero que obtuvo en el torneo anterior.
Santos Laguna comenzó con los trabajos de playa en Mazatlán, Sinaloa, desde donde busca cimbrar las bases para la defensa del campeonato liguero que obtuvo en el torneo anterior.
 Santos Laguna comenzó con los trabajos de playa en Mazatlán, Sinaloa, desde donde busca cimbrar las bases para la defensa del campeonato liguero que obtuvo en el torneo anterior.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Baloy dijo estar bien físicamente

Santos Laguna comenzó con los trabajos de playa en Mazatlán, Sinaloa, desde donde busca cimbrar las bases para la defensa del campeonato liguero que obtuvo en el torneo anterior.

La práctica comenzó a las 7:00 horas con un ejercicio de trote sobre la arena, continuó con una dinámica de potencia y resistencia, siguiendo las indicaciones del Preparador Físico, Luiz Octavio Duarte, en la que participaron todos menos Felipe Baloy, Christian Suárez y Hérculez Gómez, quienes apenas se están incorporando.

Al término de la práctica matutina, el panameño Felipe Baloy dijo sentirse bien físicamente y listo para encarar el semestre con la escuadra lagunera.

“Estoy contento de estar nuevamente con el grupo, de entrenar, se nota un muy buen ánimo, muchas ganas, sabemos que tenemos que hacer un gran trabajo, prepararnos de la mejor manera por los compromisos. Se viene un torneo bastante fuerte para nosotros. La idea es prepararnos bien y empezar el campeonato de la mejor manera.

"El primer objetivo es trabajar fuerte en esta pretemporada, prepararnos de la mejor manera, ya después iniciar bien"

“Tuve muy poco tiempo de descanso porque estuve con la Selección (Panamá) pero me siento bien, los días que descansé estuve con mi familia, me sirvieron para estar tranquilo y llegar con mucho ánimo a la pretemporada”, declaró en defensor central.

-¿Cuál consideras que es el primer objetivo de Santos en el siguiente semestre?- “El primer objetivo es trabajar fuerte en esta pretemporada, prepararnos de la mejor manera, ya después iniciar bien. Sabemos que tenemos compromisos serios, la idea es lograr lo que hicimos el torneo pasado, somos los actuales campeones, no vamos por menos de eso”.

-¿Qué opinas de las incorporaciones del cuadro albiverde?- “Bien, la verdad que esta plantilla es muy buena, con los jugadores que llegaron vamos a tener más opciones, seguro que ellos vienen con la actitud y con las mismas ganas que tenemos nosotros de hacer las mejores presentaciones”.

A su vez,  el estadounidense Hérculez Gómez, resaltó lo complicado que será la defensa del título, ya que varios equipos se han reforzado de manera importante.

“Lo más difícil va a ser defender el título, estamos conscientes de eso, no va a ser nada fácil, pero tenemos mucha confianza en este plantel, en lo que puede hacer y pensamos que podemos repetir, hacer algo especial”.

Gómez apelará a la experiencia que ha tomado en el futbol mexicano para tomar fuerza y conservar el nivel mostrado en el pasado reciente.

“Lo tomo con tranquilidad y calma, tengo casi tres años en México, cuando se me ha dado la oportunidad de jugar, he respondido, estoy preparado para cuando se dé la oportunidad y aprovecharla”.  

Santos continuará entrenando a doble sesión en playa durante toda la semana; para el día 3 de julio sostendrá su primer partido amistoso en McAllen, Texas, ante Rayados de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×